Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo pintar y renovar las puertas
06-08-2019

El aspecto de las puertas de tu hogar es una parte importante, ya que forma parte de la imagen de tu casa. Por eso, el pasado sábado 13 de julio en Leroy Merlin Murcia te mostramos cómo puedes cambiar el aspecto de tus puertas tú mismo, desde las bisagras o manillas, hasta el lacado, pasando por las molduras o por cualquier detalle que quieras añadir o reparación previa que sea necesaria.

Nuestros colaboradores expertos, Miguel y Christian se encargaron de resolver las dudas que fueron surgiendo y de introducirte en el mundo del bricolaje o complementar tus conocimientos ya adquiridos.

Tanto si fuiste uno de los protagonistas como si estás pensando en renovar tus puertas y no pudiste asistir, en este post te cuento cómo fue la experiencia.

PORTADA.JPG

Es muy fácil darle un toque nuevo a algunas partes de tu casa, renovando partes tan esenciales como las puertas. Puedes hacerlo de muchas maneras utilizando los siguientes materiales:

Materiales:

MATERIALES.JPG

Cambia las bisagras y manillas: dependiendo del estilo de tu decoración, puedes elegir un acabado u otro, normalmente las manillas aportan un aire más clásicos que la sencillez que imprimen los pomos o las rosetas, aunque puedes elegir entre muchas opciones. Los tonos dorados a juego con las bisagras dan un toque más tradicional, en contraposición a la modernidad que reflejan los acabados zincados o plateados.

colocar-manilla-puerta.jpg

Coloca molduras decorativas: otra forma de aportarle algo nuevo a tus puertas lisas es colocando molduras decorativas. Solo tienes que medir el espacio donde vayas a colocarlas, córtalas a inglete para que encajen, y apuntíllalas a la puerta. Tienes varias opciones, enmarcar la totalidad de la puerta o por secciones.

Puedes lacar tus puertas, comprobando antes si la madera de las mismas está en buen estado ya que, si no es así, debes reparar los desperfectos previamente, para que el acabado final sea perfecto. Si las imperfecciones son muy profundas debes utilizar masilla para madera y si no, es suficiente con aplicar pasta para alisar.

MASILLA.JPG

Laca la puerta utilizando el color y los elementos de acabado que mejor se ajusten a tu estilo, debes seguir las siguientes indicaciones.

Paso a paso:

  1. Desmonta la puerta y retira las bisagras y manillas para que no se manchen.
  2. Limpia la superficie con acetona pura, eliminando cualquier impureza.
  3. Repara los desperfectos, si los hubiese, tal y como indicaba antes.
  4. Lija la superficie.
  5. Aplica una capa de imprimación.
  6. Recorta los filos y las molduras con brocha.
  7. Aplica dos manos de laca para puertas con el rodillo de acabado perfecto.

EXPLICACIÓN.JPG

Ya sabes cómo cambiar el aspecto de tus puertas, prepara los materiales, apunta el paso a paso y ¡manos a la obra! Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?