Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo preparar la piscina para el invierno
04-09-2019

Todo lo bueno se acaba y el verano no iba a ser menos. Para hacerlo más llevadero, el pasado sábado 31 de agosto en Leroy Merlin Murcia te enseñamos cómo preparar la piscina para el invierno. 

Es muy importante realizar un buen mantenimiento del rincón favorito de nuestro hogar, para que cuando llegue la época estival puedas disfrutar de nuevo del correcto funcionamiento de la piscina. ¿Qué productos se necesitan? ¿Cuándo y c´ómo se aplican? Son algunas de las preguntas que nuestros expertos respondieron durante la actividad. ¡En este post te cuento todos los consejos que aprendimos!

PORTADA.JPG

De cara al invierno, puedes realizar el mantenimiento de tu piscina de diferentes formas:

  • Puedes seguir con la rutina de control de pH del agua, como has estado haciendo en verano, teniendo  en cuenta que debes seguir aplicando cloro y teniendo en funcionamiento la bomba, diariamente.
  • También puedes usar una cubierta de piscina, que evitará que se acumule la suciedad y puedes usarla tanto para el mantenimiento antes mencionado como si usas el método del invernaje.
  • Puedes utilizar el método de invernaje, que es el sistema más recomendado ya que con él protegerás el agua de algas y microorganismos, manteniéndola varios meses sin necesidad de utilizar otro tipo de químicos y encendiendo la bomba una vez a la semana.

EXPLICACIÓN.JPG

Ventajas y desventajas del invernaje:

Pese a ser el método más recomendado, el invernaje tiene sus pro y sus contras

  • Como ventajas, podríamos resaltar que se suprime el uso de químicos innecesarios, supone una reducción del consumo energético ya que no necesita que la bomba funcione diariamente, reduce el gasto de agua ya que no hay que ir rellenándola y apenas implica mantenimiento.
  • Las desventajas que implica este sistema son que contiene  un alto grado de sulfato de cobre, que no puede utilizarse en piscinas de fibra o de liner y que no podrás bañarte durante el periodo de invernaje.

MATERIALES.JPG

Para realizar el invernaje necesitas siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso del invernaje:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es comprobar que la temperatura del agua de la piscina sea inferior a 15ºC.

Paso 2. Limpia la piscina, incluidas paredes y fondo.

Paso 3. El  siguiente paso es analizar el agua y asegurarte de que el pH se encuentra entre 7,2 y 7,6. Para ello, puedes usar cualquier de los tipos de analizador disponibles, de tiras, digital o reactivo.

Paso 4. Vierte el cloro de efecto rápido, que logrará desinfectar el agua y mantenerla libre de bacterias.

Paso 5.  Activa el filtro de depuración y déjalo funcionando.

Paso 6. Al día siguiente aplica el producto invernador, dejando en funcionamiento el filtro para su perfecta distribución.

Paso 7. Mide nuevamente el nivel de pH y ajústalo utilizando el reductor o elevador, según necesites.

Ten en cuenta que si tu limpiafondos es automático debes retirarlo del agua para que no se deteriore durante el invernaje. Si dispones de cubierta de invierto, colócala en la piscina y evitarás la acumulación de residuos.

Además deberás aplicar el producto invernador en dos ocasiones, al inicio del proceso y a mitad de invierno.

Piscina de poliéster.jpg

Si quieres saber cuáles serán las siguientes formaciones, consulta el  Calendario de los próximos talleres, plantea cualquier duda que tengas en los Foros y sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?