Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos diferentes soluciones decorativas low cost
17-10-2019

El pasado 12 de octubre nos pusimos manos a la obra en Leroy Merlin Murcia y celebramos un taller muy divertido sobre soluciones decorativas low cost. En esta ocasión, mostramos cómo personalizar un felpudo sencillo para la entrada de casa y convertirlo en un elemento decorativo propio, con estilo personal. Para ello, utilizamos un felpudo liso, plantillas que servían de guía para los dibujos y pinturas de colores.

Lo más importante de dar vida a tus ideas en tu propio hogar es que disfrutes con ello, que te sirva para desconectar de la rutina y, sobre todo, que si puedes hacerlo en familia se convierta en una actividad más del fin de semana. Tanto si fuiste uno de nuestros creadores de ideas, como si por esta vez, no pudiste asistir al taller, en este post te cuento cómo transcurrió todo.

PORTADA.jpg

En esencia, tu hogar es el sitio que mejor refleja tu personalidad. Dejas ver en la decoración el estilo que  prefieres, los recuerdos que te gusta tener a la vista,  etc. Es por ello que es divertido crear tus propios detalles para completar esa estética personal.

Uno de los elementos que puedes utilizar es el felpudo, que es el objeto que da la bienvenida a los visitantes a tu casa y que puede ser de lo más original si te lo propones.

MATERIALES.jpg

Para crear tu felpudo personalizado necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Ya tienes todos los elementos necesarios, ahora tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para conseguir un resultado original.

Paso a paso:

1. Piensa qué diseño quieres plasmar en tu felpudo, puedes utilizar plantillas prefabricadas o crear la tuya propia utilizando papel. En él puedes poner la imagen o texto que más te guste troquelado, o incluso crear formas distintas pegando cinta de carrocero que las delimite sobre el felpudo.

PLANTILLA.jpg

2. Si has elegido un diseño sobre papel, solo tendrás que recortar las zonas del papel necesarias para poder pintar en los huecos resultantes. Si por el contrario has decidido crear formas  geométricas con cinta de carrocero, pega la cinta según hayas diseñado y  pinta las formas generadas con la pintura acrílica.

COLOCANDOCINTA.jpg

3. Aplica la pintura de manera uniforme sobre tu diseño, teniendo en cuenta que se cubra toda la superficie que quieras completar. Después, deja secar la pintura por completo antes de retirar la plantilla o la cinta de carrocero.

PINTANDO.jpg

4. Una vez retirada la plantilla guía, puedes hacer los retoques que desees utilizando una brocha o pincel más finos, consiguiendo un resultado óptimo.

RESULTADO.jpg

Ya tienes una idea nueva con la que pasar un  buen rato creando en familia o en solitario, anímate a hacerlo y compártelo con el resto, como hizo @tonysamper con una papelera que quedó genial.

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?