Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre pintura de efectos
martes

El pasado sábado 3 de agosto, en Leroy Merlin Murcia, aprendimos sobre el maravilloso mundo de la pintura con efectos, explicando que hay muchas opciones para darle un toque especial a tu hogar, usando tu imaginación y unos cuantos trucos.

Utilizar pintura con efectos es una de las soluciones más originales para crear un ambiente distinto, completar tu decoración o renovar el aspecto de tu hogar, ya que debemos sentirnos cómodos en los lugares en los que pasamos nuestro tiempo en familia, con nuestros amigos o incluso en soledad, pero logrando un entorno personalizado y que se corresponda con nuestro humor y nuestro estilo.

Tanto si fuiste uno de los protagonistas del taller, como si por esta vez, te lo tuviste que perder, en este post te cuento todo lo que explicamos.

PORTADA.JPG

Los colores que utilices en tu hogar están directamente relacionados con el ambiente que quieras crear. La pintura con efectos te permite jugar con las luces, crear mayor sensación de luminosidad, aportar frescura o incluso crear apariencia de un espacio mayor.

Es tendencia el uso de efectos para una pared en concreto, combinando los tonos más oscuros con tonos más claros, para una columna, en un cabezal de cama, etc. cualquier toque es suficiente para crear una nueva imagen.

Depende del color que utilices, aportarás unas sensaciones u otras, ya que por ejemplo, si buscas un resultado más estimulante, debes utilizar rojizos y amarillos, los azules, grises o verdes, son colores fríos que provocan más serenidad, etc. Puedes utilizar la pintura con efectos para las cenefas, combinando tonos claros con más oscuros.

asistentes.JPG

A la hora de elegir los colores que vayas a aplicar debes tener en cuenta:

  • La luz: si se trata de un lugar con poca luz, es recomendable que utilices colores claros que le aporten luminosidad a la estancia. Si vas buscando un efecto más acogedor, utiliza tonos más oscuros para algún detalle o zona, por ejemplo, la chimenea. Necesitarás una buena iluminación tanto natural como artificial para aplicar efectos como el metal o el cristal, ya que resaltará más el resultado. Este tipo de efecto es ideal para zonas como el recibidor.
  • La lavabilidad:  en las zonas en las que sea necesaria mayor lavabilidad son recomendables el efecto metal y las veladuras.

MATERIALES.JPG

  • Si la pared es de interior o exterior y si tiene gotelé, ya que normalmente, la pintura con efectos se recomienda para paredes de interior, excepto la veladura y el efecto granito. Si la pared es de gotelé, debes prepararla previamente.

Tipos de pintura con efectos:

Existen varios tipos de pintura con efectos, dependiendo de las características de tu hogar, tu estilo y cómo de atrevido quieras el resultado.

  • Efecto arena: su aplicación es muy sencilla, ya que es de gran cobertura y solo necesitas aplicar una mano para lograr un buen resultado. Puedes aplicarla tanto en paredes listas como de gotelé y es ideal si te gusta el toque rústico en tu hogar.
  • Efecto metalizado: este efecto es el más recomendado para paredes de exterior, se aplica en dos capas y consigue un aspecto más innovador. Debes aplicarlo con rodillo.
  • Efecto crystal: se trata de un efecto cuyo resultado es con pequeños reflejos de cristal, para lograrlo hay que mezclar las partículas de cristal con la pintura de efecto. Para resaltar el acabado, debes contar con buena iluminación tanto natural como artificial.

ALTOBRILLO.JPG

  • Efecto pailletse trata de una pintura que lleva la purpurina ya incorporada que te proporciona un efecto muy brillante.
  • Efecto perlado: para conseguir este resultado se utiliza una pintura decorativa efecto arena metalizado, que se aplica en una sola mano.
  • Loft Beton: este tipo de pintura es espesa y logra el efecto de hormigón gráfico por la superposición de dos colores, con aspecto industrial.

RESULTADO.JPG

Ya conoces más sobre la pintura con efectos, ahora solo tienes que elegir cómo quieres que queden tus rincones favoritos, qué colores se amoldan al resto de tu decoración y ponerte manos a la obra.

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido compartiendo tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?