Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre soluciones para proteger el hogar en vacaciones
01-07-2019

Las vacaciones son la mejor época para disfrutar pero también la más propicia a posibles robos. Por ello, el pasado sábado 22 de junio, en Leroy Merlin Murcia, explicamos todas las soluciones disponibles para proteger tu casa y disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad. 

Los asistentes al mismo descubrieron los sistemas que mejor se adaptan a las características de su hogar, las innovaciones en domótica, cómo controlar los diferentes dispositivos y todos los secretos sobre condiciones óptimas para la protección de su casa.

Tanto si pudiste asistir al taller y tomar nota de todos los detalles, como si te lo perdiste, en este post te cuento cómo transcurrió la demostración.

PORTADA.JPG

La manera más eficaz de disuadir a posibles ladrones es contar con sistemas de seguridad actuales, que se encarguen de protegerte a ti y a los tuyos cuando estés en casa o de avisarte si existe algún problema en vuestra ausencia.

Puedes cambiar las cerraduras por otras con mecanismos especiales más seguros, instalar puertas acorazadas, sistemas de videovigilancia, etc. 

TIPOS.JPG

A continuación, te cuento las funciones de cada una de las opciones.

  • Puertas y ventanas de seguridad: actualmente, las puertas acorazadas son las que aportan un mayor grado de seguridad, y que cuentan cerco y hoja de acero. En el caso de las puertas blindadas, están reforzadas con metal pero solo en la hoja. Existen también puertas metálicas con gran nivel de seguridad por su fabricación en aluminio.

Las ventanas pueden ir provistas de vidrios de seguridad con doble acristalamiento. Este tipo de ventanas se suelen instalar domicilios con zona de terraza y en comercios. Para completar la fijación y seguridad es ideal la instalación de herrajes equipados con distintos puntos de cierre, a lo largo del perímetro de la ventana, que convierte a ésta en más difícil de forzar.

  • Alarmas. Los sistemas de alarma pueden estar compuestos por varios elementos, dependiendo del tipo de protección y control que quieras tener: detectores, que pueden ser para la apertura de puertas o ventanas, sensibles al movimiento, etc; centralita, que es capaz de monitorizar los diferentes dispositivos que compongan en sistema de alarma y comunicarte cada movimiento o aviso. Teclados o elementos de control, para activar o desactivar la alarma. Puedes elegir proteger solo una o varias zonas de la casa, y entre diferentes tipos de aviso, señales sonoras, luminosas etc.

ALARMAPERSONAL.JPG

  • Cámaras de videovigilancia: existen diferentes modos de conexión para las cámaras de seguridad, a través de wifi, mediante un sistema de circuito cerrado. Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, estáticas o giratorias, con detectores de movimiento, integradas en sistemas de alarma, con visión nocturna, etc.
  • Cerraduras anti bumping: dentro del universo de las cerraduras, las hay con mayor o menor grado de vulnerabilidad. El bumping es el método más utilizado por los ladrones para acceder a la vivienda a través del bombín con una llave maestra especial. Este tipo de cerraduras pueden ser de 3 clases, de sobreponer, multipunto y empotrar. Las cerraduras de sobreponer se sitúan en la superficie de la puerta por la zona interior, sin necesidad de adaptarse al hueco existente y teniendo en cuenta el sentido de la apertura de la puerta y la anchura del cilindro. Las cerraduras multipunto accionan a la vez varias zonas de cierre y pueden ser de sobreponer o empotrar. Las cerraduras de empotrar sustituyen a las ya existentes, por lo que deben coincidir en tamaño.

CERRADURAS.JPG

  •  Mirillas digitales y mirillas wifi: las mirillas digitales son más seguras que las convencionales ya que incorporan una pantalla led que da claridad a la imagen y te permite ver quién hay al otro lado de la puerta. Las mirillas con sistema wifi incorporan la cámara, un timbre que almacena llamadas perdidas y la posibilidad de grabación de vídeos y fotos.

La mayoría de los sistemas de seguridad actuales permiten combinar los diferentes elementos y controlarlos tú mismo gracias a la domótica, es muy disfrutar de los ratos en familia con la tranquilidad de tener un hogar seguro, así como de los momentos en los que debas salir fuera.

Elige el que mejor se adapte a tu hogar y presupuesto e instálalo tú mismo.

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?