Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los niños en el taller infantil de sostenibilidad
09-06-2016 14:46

El pasado sábado 4 de junio, Leroy Merlin Murcia se convirtió en el lugar idóneo para aprender a reciclar y a ahorrar con un toque divertido. Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas de la aventura sostenible que preparamos para que aprendiesen y disfrutasen a la vez.

El objetivo del taller era enseñar y reforzar en niños y niñas los hábitos de ahorro de agua, energía, reciclaje y cuidado de nuestro entorno.

Los asistentes aprendieron destrezas que les permitirán ahorrar agua en el hogar y comprendieron la importancia de no derrochar un bien tan escaso en nuestros días. Conocieron qué es un aireador y cómo instalarlo en los grifos de casa para ahorrar. 

Descubrieron las posibilidades de ahorro energético trabajando actitudes responsables y aprendiendo a elegir bien los productos adecuados para este fin. Para ello, les enseñamos a diferenciar bombillas halógenas y LED, y las ventajas en cuanto al ahorro que supone la instalación de unas u otras.

Además, ellos mismos comprobaron, ayudados por la magia de los globos, la importancia de mantener las puertas y ventanas perfectamente selladas cuando está encendido el aire acondicionado. Así evitarás que se escape el calor o el frío de la estancia y supondrá un ahorro energético importante.

También utilizaron productos ecológicos para conocer su importancia y características, así como aprendieron lo esencial del reciclado como elemento activo de cambio en la actualidad.

Una de las actividades que los niños pudieron realizar fue convertir, a través de una técnica sencilla de reciclaje, una botella de agua común en un huerto vertical.

La finalidad de este taller fue, una vez más, concienciar a las nuevas generaciones de lo sumamente beneficioso e importante que es cuidar del medio ambiente en la actualidad para que ese granito de arena que aportamos cada uno de nosotros derive en un futuro sostenible.

No pierdas la oportunidad de acudir a nuestros talleres en Leroy Merlin Murcia, puedes ver las fechas consultando el calendario de eventos disponibles en el Blog de la Comunidad. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarla en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?