Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos y decoramos un colgador con milky paint
31-03-2017 13:39

¿Asististe a nuestro evento especial sobre milky paint? No te preocupes porque en este post voy a contarte todo lo que aprendimos. La tarde del pasado viernes 24 de marzo celebramos un evento muy especial en Leroy Merlin Murcia, disfrutamos de un taller sobre la pintura milky paint y creamos unos colgadores fantásticos decorados con esta nueva forma de pintar. Además, el evento se retransmitió en directo a través de Facebook y de Youtube.

inicio milky.jpg

Durante el taller descubrimos un nuevo tipo de pintura milky paint que ofrece múltiples posibilidades y los resultados más divertidos y creativos.

De manos de Andrés, Verónica, Mayte y Héctor los asistentes disfrutaron de un rato dando vida a tus ideas. Héctor explicó la forma de cortar la madera para crear tu colgador milky paint, Mayte mostró las novedades en estilos decorativos y Verónica se puso manos a la obra en la fabricación del colgador.

materiales.jpg

Materiales necesarios para la creación del perchero decorado con milky paint:

  • Milky Paint
  • Agua
  • Brocha o paletina
  • Recipiente para mezclar la pintura
  • Cuchara o batidor
  • Guantes
  • Láminas maderas de diferentes tamaños
  • Adhesivo
  • Cera protectora
  • Lija
  • Tiradores

proceso milky.jpg

Paso a paso:

  1. Prepara la pintura con antelación, para ello mezcla la milky paint con agua a partes iguales, utiliza agua caliente y la mezcla será más sencilla de realizar. Mezcla de forma enérgica ayudándote de una cuchara o batidor.
  2. Deja reposar la mezcla 30 o 45 minutos para eliminar la posible espuma resultante.
  3. Si deseas que el acabado sea más transparente, añade una parte mayor de agua a la mezcla, si por el contrario quieres más sensación de cubrición añade más cantidad de milky paint.
  4. Si se trata de una madera nueva, limpia la superficie para eliminar restos de polvo, grasa, etc, si por el contrario vas a trabajar sobre madera reutilizada debes eliminar la pintura o barniz antiguo lijando la superficie y limpiándola completamente.
  5. Aplica una o dos manos de pintura con la paletina.
  6. Utiliza cera protectora para un mejor resultado final que además confiere más resistencia a tu proyecto.
  7. Una vez que hayas pintado y secado la madera, pégala con adhesivo para madera tanto los listones como los tiradores que quieras colocarle y listo.

resultado.jpg

El resultado de los colgadores fue genial con diferentes diseños, colores y formas que dieron a las creaciones un toque muy divertido. Disfruta de experiencias como esta e inscríbete en los próximos talleres, expón cualquier duda en nuestros Foros y demuestra lo aprendido subiendo tus Proyectos a la Comunidad. ¿Te lo vas a perder?.

1 Comentario
mpfm
Visitante Regular

Este es mi colgadorEste es mi colgadorAsi quedo una vez instalados los pomosAsi quedo una vez instalados los pomos

Me ha encantado el resultado, sera perfecto para mi dormitorio en la casa de la playa, le va genial!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?