Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el Bricoday para celebrar el 30 aniversario de Leroy Merlin
miércoles

El pasado sábado 29 de junio, en Leroy Merlin Murcia, llevamos a cabo el Bricoday, una jornada muy especial de talleres y demostraciones para celebrar el 30 aniversario de Leroy Merlin en España.

Desde un taller de supervivencia doméstica o colocación de suelo hasta la construcción de una lámpara con tuberías, pasando por el conocimiento de la técnica del transfer o el uso de la pintura chalk paint y el grabado con miniherramienta. Tanto si pudiste disfrutar del Bricoday, como si tuviste que perdértelo, en este post te cuento cómo fue la jornada.

TIZACRISTINA.JPG

No había mejor forma de empezar el aniversario de Leroy Merlin que disfrutando de una jornada de formaciones sencillas, en las que aprender nuevos modos de dar vida a tus ideas.

Puedes realizar tú mismo el cambio del suelo laminado de tu hogar, eligiendo el tipo de pavimento adecuado, las herramientas idóneas y siguiendo el paso a paso:

Paso 1. Asegúrate de que la superficie en la que lo vayas a colocar está nivelada.

Paso 2. Quita los antiguos rodapiés y limpia la superficie.

Paso 3. Coloca el aislante.

Paso 4. Ve colocando las láminas elegidas, en perpendicular a las juntas del aislante.

Paso 5. Coloca cuñas entre la pared y el suelo, para la posible dilatación.

Paso 6. Consigue un acabado perfecto utilizando posteriormente rodapiés y perfiles de unión.

SUELOBD.JPG

Si no conoces la técnica chalk paint, anímate a experimentar con este tipo de pintura, cuyo acabado mate logra un aspecto vintage muy interesante a tus elementos decorativos favoritos o accesorios, desde cajas de madera, a cualquier otro tipo de mueble que quieras restaurar.

Se puede aplicar en casi todas las superficies, como madera, metal, cerámica, etc., y crear diferentes efectos.  El material ideal por excelencia sobre el que trabajar este tipo de pintura es la madera. No es recomendable utilizarla sobre suelos, telas o plástico.

Su composición es natural, sin acrílicos y proviene de la tiza.

TIZABD (2).JPG

También puedes fabricar posavasos muy originales, con la técnica que explicó la colaboradora Magda, para ello utilizó los siguientes elementos.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Corta la lámina de corcho según la medida y forma que quieras.

Paso 2. Corta el papel a la misma medida.

Paso 3. Retira la protección del adhesivo .

Paso 4. Fija el papel al corcho.

PAPELBRICODAY.JPG

Las miniherramientas  son herramientas eléctricas de tamaño más pequeño que el habitual, y cuentan con una empuñadura más cómoda que las dota de precisión en el uso con una sola mano. Tienen un cabezal con accesorios intercambiables, dependiendo del uso que quieras darle, ya que puedes utilizarla para pulir, cortar, grabar o lijar diferentes superficies como la madera, metal, piedra, etc.

Además, cuenta con un regulador de velocidad, adecuando la misma al trabajo que realices.

MINIHERRAMIENTASBD.JPG

La fabricación de lámparas es uno de las manualidades más entretenidas y útiles. Durante el Bricoday mostramos cómo fabricar tres tipos de lámparas, unas con fines más decorativos y otra más funcional y moderna.

Ángela, nuestra experta en manualidades, explicó cómo hacer tú mismo una creación muy especial.

Materiales y herramientas:

 

 

 

 

 

 

Lámparaplanta.jpg

Puedes decorar la maceta utilizando una plantilla con el dibujo o texto que prefieras, y pintura especial para plástico, y continuar con el montaje de tu lámpara decorativa introduciendo la luz con sensor en  el fondo de la maceta y colocando encima la planta artificial. Si utilizas una luz con cable, solo tienes que realizar un pequeño agujero para sacar el cable al exterior.

Completa el acabado de la maceta con un lazo de yute o con cualquier tela que combine con tu estilo.

resultadoplanta.jpg

Otro de los modelos de lámpara que fabricamos durante el Bricoday fue una lámpara con tuberías, para ello solo necesitas tubería flexible del grosor que más te guste, un portalámparas y una bombilla. Dale la forma que quieras a la estructura con la tubería introduce el cable y coloca en uno de los extremos el portalámparas con la bombilla. Es la forma más sencilla de conseguir un complemento original y útil para tu rincón de lectura, por ejemplo.

LÁMPARATUBOS.jpg

Lo más importante de estas jornadas es poder compartir la afición al bricolaje, la decoración y el DIY ("hazlo tú mismo") con otras personas, desconectar un poco de la rutina y descubrir que solo hay que ponerle un poco de imaginación para que sea muy sencillo fabricar todo lo que te propongas.

A veces, lo que menos importa es la perfección del resultado, lo esencial es la implicación y la satisfacción de materializar una idea, y compartirla con el resto.

Alfonso improvisó una lámpara con bloques de vidrio, y por una serie de imprevistos, el resultado no fue el esperado, pero disfrutó de un rato divertido y especial en uno de los primero talleres que impartía, y nos consta que las asistentes se lo pasaron genial.

BLOQUEBD.JPG

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Forosy, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?