Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller aprende a decorar con papel pintado
21-02-2017 17:08

¿Te has planteado cambiar el aspecto de tu hogar utilizando algo tan tradicional como el papel pintado?¿Conoces las nuevas tendencias y estilos y lo sencillo que es colocarlo tú mismo?

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Murcia, mostrarmos las posibilidades que ofrece la opción de decorar con papel pintado, además de las nuevas colecciones y tendencias decorativas de 2017 para dar un giro especial a la imagen de tu hogar.

TALLER PAPEL.JPG

Durante el taller contamos los orígenes de la técnica de empapelar, que surgió en Europa en el s. XVII y que estuvo de moda en diferentes épocas del S. XX. En la actualidad es una técnica que mezcla lo tradicional con lo moderno y crea ambientes acogedores y mágicos en muchos hogares.

Es muy importante que analices bien la estancia donde vas a colocar el papel antes de elegirlo, ten en cuenta las dimensiones, la intensidad de la luz, los muebles que ocupan dicha estancia y, sobre todo, visualizar el estilo que quieres darle. Puedes jugar con las dimensiones, para lograr que la estancia parezca más grande debes optar por colores lisos y de un tono claro. Para dar un aspecto más acogedor, puedes decantarte por tonos más oscuros.

ASISTENTES.JPG

Existe en el mercado gran diversidad de tipos de papel, elige el que más te guste de los que te ofrecen la distintas gamas.

Según su composición

  • Papeles vinílicos, geniales para colocar en baños y cocinas debido a su alta resistencia a la humedad.
  • Papeles impresos, más económicos y con una gran variedad de colores y diseños.
  • Papeles tejidos, están compuestos de fibras naturales como el algódon, la seda o el yute.
  • Papeles gofrados, que consiguen un aspecto de relieve muy llamativo.

Según su estilo:

  • Estilo clásico. Se caracteriza por el uso de colores sobrios.
  • Estilo mediterráneo. Aportan una mayor luminosidad, ideal para zonas en las que no tengas muchas horas de luz, te ayudará a realzarla.
  • Estilo infantil. Si quieres dar una sorpresa a los más peques de la casa, o simplemente sacar tu lado más niño, dispones de muchas opciones de estampados y coloridos divertidos.
  • Estilo contemporáneo. Utiliza las formas geométricas en sus estampados y da un toque distinto a tus rincones favoritos.

Una vez elegido el papel ideal para tu proyecto, puedes instalarlo tú mismo de forma muy sencilla. Te explicamos las herramientas necesarias y los pasos a seguir para lograr un acabado perfecto con unas pautas muy fáciles.

Materiales:

  • Papel pintado
  • Metro
  • Cúter
  • Cola especial para empapelar (siempre que no se trate de papel adhesivo)
  • Brocha para aplicar la cola
  • Cepillo limpio

MATERIAL.JPG

Paso a paso:

1. Calcula minuciosamente los metros de papel que necesitas.

2. Asegúrate que la zona donde vayas a colocar el papel está completamente limpia.

3. Aplica la cola ayudándote de una brocha.

4. Utiliza un cepillo para eliminar las burbujas entre el papel y la pared.

5. Recorta a ras del suelo el papel con un cúter que esté bien afilado. PASO A PASO.jpg

Puedes utilizar el papel para decorar otras superficies además de las paredes, como pueden ser cajas, cajoneras o cualquier otro mueble al que te apetezca darle un toque distinto. Simplemente elige un papel adecuado, forra los muebles elegidos y combina con el resto de los accesorios del hogar.

Durante el taller resolvimos cualquier duda que se planteó sobre estilos y formas de instalación y mostramos el resultado final una vez colocado, utilizando distintos tipos de papel para mostrar las diferencias de estilo y la imagen resultante.

PASO A PASO2.jpg

Si aún no has asistido a ninguno de los talleres formativos que hay cada sábado en Leroy Merlin Murcia, consulta el calendario, expón cualquier duda en los Foros y comparte lo aprendido en la sección de Proyectos. ¡Saca tu lado más creativo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?