Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de arranque de piscinas en Murcia
17-05-2016 17:25

En el taller de arranque de piscinas, que celebramos el pasado 23 de abril en Leroy Merlin Murcia, nos centramos en cómo preparar la piscina para poder disfrutar de ella con total tranquilidad. Explicamos cómo conocer el volumen de agua y cómo actuar si has realizado o no el invernaje, que es la forma de mantenimiento adecuado en la época de invierno.

Los asistentes aprendieron que si, efectivamente, han realizado el proceso de invernaje, ya tienen adelantada una buena parte del proceso y pueden culminar la puesta a punto de la piscina de dos maneras diferentes:

1. Puesta a punto con cloro

Debes regular el pH, para ello, mídelo con el analizador y comprueba que esté entre 7.2 y 7.6. Posteriormente, desinfecta el agua utilizando un cloro de desinfección rápida.

Además, hay que prevenir las algas con el uso de algicidas, que te ayudarán a comprobar si las paredes están muy resbaladizas. Y, por último, usa el floculante para evitar que el agua se enturbie y lograr así que la suciedad se pose en el fondo para poder retirarla con el limpiafondos adecuado.

Debes tener en cuenta que al realizar estos procesos químicos inutilizas la piscina durante un tiempo, por eso se recomienda hacerlo por la noche.

2. Puesta a punto con sal

Añade el cloro teniendo en cuenta el volumen de la piscina, comprueba el nivel de sal, acciona el clorador salino y pon en marcha la depuradora.

Las ventajas de haber realizado el invernaje es que evitas tener que limpiar las paredes y el fondo, así como el sistema de filtrado, llenar la piscina y aplicar tratamientos. Por ello, también se traduce en ahorro de energía y en una piscina más límpia.

Aún puedes animarte a participar en nuestros próximos talleres, consulta el calendario o entra en nuestro Blog en la Comunidad o dirígete a @MARIALOPEZDEGEA. Podrás disfrutar de un rato interesante y educativo en la tienda de Leroy Merlin Murcia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?