Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de colocación de friso decorativo
21-09-2016 11:17

¿Quieres dar un toque diferente y distintivo a tu hogar? En nuestro taller del pasado sábado 17 de septiembre, nos centramos en la importancia de los revestimientos de pared para decorar, y los diferentes tipos, colores y materiales en los que los puedes encontrar.

Si te interesa el tema, te contamos todo lo que hicimos y te animamos a que asistas a nuestro próximo evento.

FRISO1.JPG

En primer lugar, explicamos que existen varios tipos de revestimiento y que la diferencia entre ellos reside en la forma de colocación:

  • Adhesivos.
  • Rastrelados.

El revestimiento adhesivo no necesita obra y es ideal para cualquier rincón de la casa, incluidos cocinas y baños. Su composición es de materiales plásticos como fibras o PVC, y se pueden encontrar diversos tipos:

  • Adhesivos: no hay que aplicar adhesivo para instalarlos.
  • Autoadhesivos: el adhesivo va incorporado en el revestimiento.
  • Mixtos: pese a traer adhesivo incorporado, hay que aplicar un refuerzo para una mayor sujeción.

Este tipo de friso es el más sencillo de instalar, ya que simplemente necesitarás un cúter para ayudarte en su colocación. Además, se puede poner hasta en superficies de gotelé.

Friso.jpg

El revestimiento rastrelado se compone de madera y aglomerado con fibras de madera MDF. En este caso, sí tendrás que realizar una obra parcial, ya que es necesario agujerear la pared para su instalación. El material del que se compone este tipo de revestimiento protege, aisla y, además, te permitirá decorarlo a tu gusto pintándolo de colores.

Aplicar masilla friso.jpg

Durante el taller, los asistentes aprendieron a seleccionar el tipo de friso adecuado y el paso a paso de cómo instalarlo. También pudieron resolver sus dudas y conocieron diferentes ideas con revestimiento para cada uno de sus rincones.

Los más valientes, se animaron a colocarlo tal y como les explicaba nuestro colaborador Francisco, y descubrieron que es muy sencillo.

FRISOCOLOCA.JPG

¿Aún no has asistido a ninguno de nuestros talleres? Consulta la sección de talleres de Murcia. Anímate y sube tus proyectos a nuestra Comunidad. Y consulta y resuelve tus dudas en nuestros Foros y con la ayuda de la Bricopedia.

1 Comentario
RafaBJ
Visitante Regular

Ole ahí mi Pacorro que tío más grande!





Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?