Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de estrellas de Navidad
27-12-2016 17:07

¿Has pensado alguna vez en crear tu propia estrella de Navidad? ¿Eres de los que prefiere ser original y personalizar sus adornos?

El pasado viernes 23 de diciembre, en Leroy Merlin Murcia, enseñamos a fabricar una estrella de Navidad y la forma más sencilla de customizarla, con materiales fáciles de encontrar y con una elaboración para todos los públicos. 

1.jpgComenzamos el taller y en primer lugar te mostramos los materiales necesarios para crear tu estrella.

  • Cinco varillas de madera, de las dimensiones que consideres
  • Adhesivo, lo más recomendado es usar una pistola de silicona caliente para que la estrella adquiera más firmeza
  • Cuerda fina
  • Pintura al agua dorada, plateada o del color que más nos guste
  • Pincel
  • Tijeras
  • Guantes

¡Manos a la obra!

1. Sobre la mesa, coloca las varillas antes de unirlas para ir consiguiendo la forma de la estrella, haciendo un triángulo sin base primero y para seguir adjuntando el resto de varillas desde los extremos de éste. Puedes moverlas a tu gusto para crear una estrella más o menos puntiaguda antes de fijarlas con la silicona.

2.jpg

2. Una vez conseguido el "boceto" de la estrella, puedes fijarla con el adhesivo poniendo un poquito de éste en cada uno de los cruces de las varillas o simplemente fijar cada punto de unión con trocitos de cuerda de unos 5 cm, el resultado será menos perfecto estéticamente pero quedará muy natural.

3. Una vez unidos todos los extremos, pasa la cuerda por el centro del vértice superior y anuda en la punta de la estrella para ir pasando la cuerda alrededor de esta, creando un efecto original y entrañable.

3.jpg

4. Una vez cubierta de cuerda la estrella, anuda el extremo sobrante para que no se deshaga y dale el toque especial con la pintura elegida, en este caso pintura al agua dorada que queda muy navideña.

El resultado es perfecto, y ya sólo queda cortar un trozo de cuerda de unos 7 cm y anudarlo al vértice superior para que puedas colgarla donde más te guste.

ESTRELLASok.jpg

Existen mil ideas sencillas con las que decorar el hogar en estas fechas, sólo tienes que utilizar la imaginación y conseguirás un resultado genial.

¿Aún no has participado en ninguno de nuestros talleres? ¿Quieres potenciar tu lado creativo y no sabes cómo? No dudes en consultar el calendario de eventos, plantear cualquier duda en nuestros Foros y compartir lo aprendido en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?