Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto de invierno
04-10-2016 17:09

El pasado sábado 1 de octubre, disfrutamos en Leroy Merlin Murcia del taller de huerto de invierno, donde aprendimos lo enriquecedor y sencillo que puede ser crear nuestro propio huerto en esta época del año, donde muchas veces no sabemos bien qué vegetales debemos plantar por temor a las inclemencias del tiempo.

huerto1.jpg

¿No sabes bien cómo crear el cultivo ideal para el invierno? En Leroy Merlin Murcia conocimos durante nuestro taller que cualquier momento puede ser idóneo para cultivar, siempre y cuando tengamos en cuenta cuáles son los productos idóneos para cada situación.

Durante esta actividad, impartida por las colaboradoras Noemí y Pascui, los asistentes descubrieron qué cultivos son los más adecuados, las precauciones que debían tomar y la forma de plantarlos.

Tras haber preparado la estructura del huerto, con su correspondiente plástico oscuro especial para plantas, las colaboradoras explicaron las diferentes hortalizas que se pueden cultivar en esta temporada, como la zanahoria, los guisantes, las habas, ajos, y la cebolla. Y, posteriormente, se pusieron manos a la obra a plantarlas.

PLANTANDO.jpg

Tienes que tener en cuenta que la zanahoria puede plantarse casi todo el año, siendo cautos con las heladas y que no se siembre junto al perejil, apio e hinojoEn el caso de los guisantes, debes realizar la siembra en otoño y nunca junto a la zanahoria, el ajo o la lechugaLas habas y las cebollas, por su parte, se plantan también en otoño.

Para la siembra en el huerto urbano utilizamos tierra especial, ya que contiene nutrientes específicos para este tipo de cultivo. Durante el taller se realizó la parte práctica con la ayuda de los asistentes, a los que se les explicó cómo regar y cómo realizar el mantenimiento general del huerto.

HUERTOGENTE.jpg

Uno de los puntos a tener en cuenta es que debes arar las zonas del huerto donde no siembres, ya que la tierra debe airearse. Además, debes quitar las malas hierbas de raíz para evitar su desarrollo posterior, y es recomendable abonar y recuperar el terreno para así favorecer el enraizamiento en la siguiente primavera.

Aprendimos también los distintos sistemas de protección ante las bajas temperaturas y heladas, como pueden ser los velos y mantos de hibernación, las campanas transparentes e invernaderos desmontables o invernaderos túnel, rápidos y fáciles de montar.

HUERTONIÑOS.jpg

Todos los asistentes quedaron muy contentos con el taller, incluso los más peques participaron en la actividad.

Si aún no has asistido a ninguno de nuestros eventos, no dudes en consultar nuestra sección de talleres e inscríbete en los que más te interesen. También puedes compartir tus proyectos o plantear cualquier duda en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?