Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de impermeabilización de cubiertas
16-08-2016 11:26

El pasado sábado 13 de agosto, disfrutamos en Leroy Merlin Murcia de un taller muy útil e interesante de impermeabilización de cubiertas. Pudimos conocer las diferentes opciones ante un problema habitual en nuestros hogares como es el de las humedades y filtraciones. De manos de nuestros asesores de pintura y materiales, aprendimos a solucionarlas de forma sencilla.

Impermeabilizacion.jpg

Durante el taller, descubrimos las diferentes zonas del hogar que se pueden impermeabilizar, ya que a veces, no somos conscientes de los lugares en los que pueden aparecer humedades o filtraciones hasta que se convierte en un problema y, por ello, es importante conocer las diferentes posibilidades que hay para dar una solución correcta a estos problemas.

Se pueden utilizar diferentes materiales y opciones a la hora de impermeabilizar los techos, terrazas, suelos, etc. Conocimos la opción de las láminas asfálticas, que son ideales a la hora de impermeabilizar, ya que se adhieren al soporte y evitan el paso del agua. Existen diferentes tipos de láminas, según su composición, el tipo de armadura y el acabado.

2.jpg

Otra opción adecuada para lograr un correcto aislamiento e impermeabilización es el uso de la pintura antigoteras, que se usa de forma habitual para tejados y azoteas, y existen diferentes tipos, según se trate de zonas transitables o no, es decir, si va a recibir pisadas o si la vas a aplicar en lugares donde no hay tránsito, como podría ser un tejado.

Existen pinturas con color o sin él, y su duración es de 1 a 15 años dependiendo del tipo. Antes de aplicar este tipo de pinturas, debes preparar y reparar correctamente la zona donde vas a usarla, utilizando, por ejemplo, selladores con base de poliuretano para las grietas.

3.jpg

Los asistentes a nuestro taller pudieron exponer sus dudas específicas para cada situación y conocer todos los materiales y herramientas necesarias a la hora de poner en práctica los conocimientos.

Si no pudiste asistir y tienes alguna consulta que hacernos, entra en nuestro Foro, nuestros expertos te ayudarán en lo que necesites. Además, en la Bricopedia encontrarás artículos relacionados que pueden ser útiles a la hora de comenzar tu propio proyecto en casa. Si te decides a ponerte manos a la obra, entra en nuestra Galería de Proyectos y comparte tus progresos con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?