Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de sistemas de nebulización
27-07-2016 15:34

El pasado sábado 16 de julio pudimos disfrutar, en la tienda de Murcia, de un taller muy interesante sobre la instalación de sistemas de nebulización. De mano de nuestro asesor Perona, conocimos las posibilidades que nos ofrecen estos sistemas y lo sencillo que es colocarlos en nuestro hogar.

nebulizador.jpg

Durante el taller, los asistentes conocieron qué es un sistema de nebulización y para qué se puede utilizar, así como el método de instalación.

Este sistema es un circuito de tuberías con boquillas que expulsan una especie de neblina que se utiliza para refrescar tanto las plantas del hogar como a las personas, y tienen la capacidad de reducir hasta en 10 grados las altas temperaturas.

Existen kits muy sencillos de instalar y que se conectan directamente al grifo y funcionan con la presión de agua del hogar.

Nebulizador.jpg

Los nebulizadores ofrecen diferentes ventajas como refrescar el ambiente, reducir malos olores, mejorar la calidad del aire o rebajar la presencia de mosquitos, además de que pueden programarse y tienen un bajo consumo de energía y agua.

Los asistentes al taller aprendieron a diferenciar entre los dos tipos que existen:

  • De baja presión. Ideales para terrazas, jardines, invernaderos, etc, que funcionan con una presión de tan solo 3,5 bares y emiten pequeñas gotas de agua.
  • De alta presión. Indicados para bares, instalaciones públicas y superficies grandes que requieren una presión aproximada de 70 bares.

Nuestro asesor se centró en los sistemas de baja presión, que son los más utilizados, y explicó los componentes del kit de nebulización:

 

temporizador.jpg

Tras diferenciar las distintas piezas, aprendimos a montar el circuito necesario, a conectar correctamente cada parte y a programar el kit.

Una vez terminada la explicación, nuestro asesor recomendó a los asistentes que, fuera del período de verano, es preferible vaciar el equipo por completo, quitar las boquillas y cerrar los orificios con tapones para lograr una buena conservación.

No te pierdas nuestros próximos talleres, consulta las fechas en la sección de talleres de Murcia, y no olvides que puedes hacer tus consultas en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?