Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento y uso de aparatos de calefacción
13-10-2016 11:22

¿Has preparado ya tu hogar para el cambio de estación?, ¿estás dispuesto a pasar otro invierno sin una buena climatización?

El pasado sábado, en Leroy Merlin Murcia, realizamos un taller muy instructivo sobre el mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts.

TALLER1.jpg

Durante el taller, impartido por nuestro colaborador Antonio Honrado, descubrimos lo importante que es preparar el hogar para el cambio de temperaturas y el mejor elemento para ello es el uso de una estufa adecuada. En la demostración conocimos con detalle dos tipos de calefacción: inserts o estufa de pellets.

Teniendo en cuenta la gran demanda de sistemas de calefacción que respetan el medioambiente, más ecológicos y limpios,  proliferan aquellos que utilizan como combustible la energía de biomasa, ya que además de ser sostenibles, ofrecen un rendimiento calorífico superior a un 85%.

TALLERESTUFA.jpg

Aprendimos que las estufas de pellets son más seguras, su rendimiento es de entre un 70 y un 90%, cuentan con autonomía de varios días y son ideales para viviendas unifamiliares.

Las termoestufas de pellets calientan hasta 230 metros cuadrados, aprovechan entre el 85 y 95% del calor generado y pueden combinarse con paneles solares.

Los inserts son sistemas de calefacción que se encastran en el interior de la chimenea, dando un toque más personal y creativo al hogar.

Cuentan con un interior de hierro fundido donde se realiza la quema del combustible, que es expulsado por convección natural.

El combustible que usa este sistema de climatización es la leña, madera natural seca, briquetas o pellets. Para su instalación es necesario hacer obra y realizar un deshollinado anual para su correcto mantenimiento. Nuestro colaborador nos explicó cómo poner en marcha este sistema y las ventajas que ofrece.

TALLERINSERTS.jpg

Los asistentes al taller pudieron resolver cualquier duda sobre el tipo de calefacción preferido para su hogar, la forma de sustituir un sistema por otro, y las opciones más idóneas para climatizar cada rincón.

Descubrimos que hay diferentes grados de dificultad, según el tipo de calefacción elegida y que, en ocasiones, ellos mismos pueden instalar el sistema preferido para su hogar.

TALLERGENTE.jpg

¿Aún no conoces nuestros eventos? Consulta el calendario en nuestra sección de talleres de Murcia, plantea tus dudas en nuestros Foros, comparte tus Proyectos y entérate de todo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?