Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación
14-09-2017

¿Has podido organizar tu hogar tras la vuelta del verano? Tanto si tienes peques que vuelven al cole como si no, es una época de cambios estacionales en la que debes recolocar ropa y accesorios.

Es súper importante el aprovechamiento del espacio y de las ventajas de la estructura de tu casa, así como buscar una solución práctica a las zonas más complejas. Durante el taller del pasado sábado 9 de septiembre te contamos cómo puedes hacer más fácil la transición de una estación a otra con unos consejos básicos y esenciales.

PORTADA.jpg

Uno de los espacios en los que resulta esencial tener una buena organización es el dormitorio. Además de ser el lugar de descanso, es uno de los espacios en los que guardas ropa y complementos. Debe estar todo correctamente ubicado y organizado, para ello cuentas con muchas opciones. Antes de elegir el armario ideal para tu dormitorio o el de los tuyos, ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Mide la altura, anchura y profundidad.
  2. Elige los módulos que creen la armonía perfecta con el resto de la habitación.
  3. Selecciona el tipo de puertas que mejor te convengan: correderas, abatibles, plegables, etc.

OPCIONES ARMARIOS.jpg

Los armarios modulares son una solución práctica y versátil que puedes adaptar a cualquier estancia como dormitorios, trasteros, galerías etc. Cuentas con diferentes tipos de módulos:

  • Altos. Elige entre columnas sencillas o dobles, con posibilidad de alineación y en distintas medidas.
  • Bajos. Muy útiles para colocar bajo ventanas debido a su altura.
  • Maleteros. Te permiten aumentar la altura de los módulos y aprovechar el espacio.

También puedes utilizar las diferentes baldas o tiradores que viene en packs para tu mayor comodidad. Puedes elegir entre diferentes medidas y colores, principalmente blanco y nogal, y los materiales en los que están realizados muestran alta resistencia al agua. Las puertas son abatibles, algo que deberás tener en cuenta en el momento de tomar medidas para su selección.

EXPLICACIÓN RAÚL.jpg

Puedes preparar tu zona de almacenamiento con multitud de opciones como por ejemplo cestas, cajas de madera, baúles o bajocamas.

Este tipo de elementos te servirán para aprovechar el espacio del que dispongas y además, darán un toque especial a tus habitaciones, ya que dispones de una gran variedad de estilos que puedes adaptar a tu hogar en concordancia con el resto de decoración.

Además de servirte como opción de almacenaje, se convierten en un elemento estético que en ocasiones completa el estilo de la estancia en la que lo coloques.

EXPLICACIÓN RAFAok.jpg

Es muy importante la organización de la zona de estudio o trabajo, para una correcta ergonomía y distribución del espacio puedes crear tus propias estanterías con cartelas y cremalleras, que te permitirá realizar a medida el diseño que prefieras utilizando baldas metálicas, de cristal o madera, o bien aprovechar las opciones en plástico para el almacenamiento de juguetes y libros.

Cualquiera de estas alternativas tiene un montaje muy sencillo, además de contar con gran variedad de formas, colores y materiales que puedes elegir a tu gusto o dejar que los más peques pongan su toque en su espacio personal.

EXPLICACIÓN BALDAS.jpg

También puedes diseñar tu mesa de estudio o trabajo de la medida que desees y personalizando el estilo que prefieras. Dispones de diversos tipos de tableros, en distintos colores y medidas, así como de patas o caballetes que te ofrecerán el soporte que más te guste para crear tu espacio de trabajo o el de los niños.

Debes tener en cuenta que se trata de un espacio muy importante y que debe representar una zona confortable, pero a la vez idonéa para ofrecerte un ambiente de trabajo en armonía con tus tareas. La ergonomía y la practicidad son puntos esenciales que debes conseguir y dispones de muchísimas opciones para lograrlo tanto fijas como desmontables.

elementos.jpg

Ya estás preparado para afrontar los cambios venideros, ponte manos a la obra, toma medidas, haz fotos, diseña tu espacio y comienza con la búsqueda de los elementos preferidos para conseguir que la ordenación en tu hogar sea perfecta y que refleje de forma visible y práctica tu esencia.

No dudes en consultar el calendario de talleres, exponer cualquier duda en los Foros y presumir de todo lo aprendido en la sección de Proyectos.

Te estamos esperando y queremos que, además de asistir a los talleres formativos, tú también realices propuestas sobre talleres a los que te gustaría asistir y no estén programados aún. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?