Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de percheros con tiradores
10-01-2017 11:53

¿Quieres empezar el año convirtiendo tu hogar en un lugar de creaciones propias? ¿Has pensado en todo lo que puedes hacer por ti mismo?

El pasado sábado 7 de enero, en Leroy Merlin Murcia, celebramos un taller en el que aprendimos a crear un perchero con tiradores con un toque vintage muy especial.

1(2).jpg

Durante el taller, mostramos que no es tan complicado dar un toque personal a objetos tan básicos del hogar como un perchero y que podemos crear un ambiente nuevo en cualquier rincón de nuestra casa.

Puedes elegir diferentes tamaños, colores o acabados que te inspiren y que reflejen tu personalidad o la de los tuyos en un elemento decorativo.

1 (4).jpg

Los materiales y herramientas necesarias para realizar el perchero con tiradores son:

TRAZANDO.jpg

Una vez preparados todos los materiales y herramientas necesarias, no ponemos manos a la obra.

Paso a paso

1. Dibuja sobre la madera la base del perchero y corta con la sierra de calar.

2. Sobre la base, mide y dibuja la pieza o piezas superiores.

3. Traslada las medidas obtenidas al tablero y corta el resto de piezas.

4. Una vez que tengas todas las piezas que quieras utilizar, aplica la cola y únelas.

5. Deja secar el pegamento.

PINTANDO (1).jpg

6. Pinta todas las piezas del color que te guste, con pintura al agua o en espray, nosotros optamos por azul. Cuando la pintura de color esté completamente seca, vuelve a pintar en este caso de blanco.

7. Una vez seca la pintura, lija con lana de acero para conseguir el efecto vintage deseado.

8. Una vez logrado el efecto, marca el centro para poner los tiradores y taladra. Siempre usa una madera encima para evitar astillar la madera final. Traspasa la madera final, introduce el tornillo y aprieta el tirador.

TALADRO.jpg

¡Ya tienes listo tu perchero! Sólo queda elegir el sitio más adecuado donde colocarlo o pensar a quién vas a regalar un poquito de tu creatividad.

Puedes utilizar varios de distintas formas, medidas, colores y estilos jugando con el tipo de tiradores y superficies. Si quieres puedes acceder al vídeo explicativo donde te mostramos de forma detallada cómo realizarlo.

1 (1).jpg

¿Aún no has asistido a ninguno de los talleres formativos que organizamos en Leroy Merlin? No te pierdas los próximos consultando el Calendario, proponiendo temas en nuestros Foros y publicando todo lo que hayas aprendido y puesto en práctica en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?