Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de renovación de paredes con papel y pintura
27-09-2016 17:19

El pasado sábado 24 de septiembre, en las instalaciones de Leroy Merlin Murcia, disfrutamos de un taller muy ilustrativo sobre cómo renovar las paredes del hogar con papel y pintura de la mano de nuestra compañera Verónica. Durante el mismo, aprendimos lo sencillo que es coordinar ambos tipos decorativos y recreamos cuatro ambientes diferentes y de tendencia. También conocimos los materiales necesarios para llevar a cabo este trabajo y el diferente uso que podemos dar al papel pintado y a la pintura.

PAREDES1.jpg

En primer lugar, nuestra colaboradora Verónica nos explicó los tipos de papel disponibles, según la base y la superficie:

Según la base:

  • Papel tradicional.
  • Papel tejido no tejido (TNT).

Y según la superficie:

  • Vinílico.
  • Tejido no tejido TNT.

En cuanto a los tipos de pintura decorativa disponibles, distinguimos:

  • Pintura lisa: con acabado satinado o mate, en múltiples colores disponibles.
  • Pintura decorativa con efectos: arena, con brillos, metalizados, minerales, para exterior, etc.

También descubrimos qué materiales y herramientas son necesarios para cada aplicación y acabado.

PAREDMATERIAL.jpg

El objetivo principal del taller era aprender a crear diferentes ambientes de tendencia utilizando las múltiples opciones disponibles de papel o pintura. Esto fue lo que hicimos:

  • Dos ambientes en tonos pastel, con flores y texturados.
  • Un ambiente infantil con stickers de alta densidad que permiten su colocación en paredes de gotelé, consiguiendo un resultado de lo más divertido.
  • Ambiente moderno, con grises y brillos como protagonistas, utilizando una pintura de efectos y cenefas autoadhesivas muy sencillas de colocar.

PAREDESPAPEL.jpg

Buscamos soluciones decorativas para aprovechar al máximo las estancias de la casa, siguiendo las sugerencias de los asistentes, creando efectos de techos más elevados en blanco con rayas verticales, y horizontales para dar la sensación de anchura, descubriendo trucos para optimizar la visión del espacio.

PAREDPINTURASUELO.jpg

Aplicamos in situ la pintura con efectos para que los asistentes pudieran comprobar la sencillez y el excelente resultado final.

Empapelamos entre todos una pared, mostrando la forma de aplicación de la cola, así como los patrones a seguir para elegir el papel correcto y la cantidad necesaria. Debemos fijarnos en el tipo de tintada, si es lavable o no, el seguimiento de secuencias al colocarlo, la forma de hacer los remates finales del techo y el suelo, etc.

PAREDES2.jpg

Los asistentes quedaron encantados con las explicaciones y fueron conscientes de que el DIY es cada vez más sencillo si seguimos las pautas adecuadas. ¿Aún no has participado en ninguno de nuestros eventos formativos? No pierdas la oportunidad consultando nuestra sección de talleres, donde podrás inscribirte. Para resolver cualquier duda visita los Foros, mientras que para compartir tus trabajos puedes hacer uso de la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?