Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación de muebles en Murcia
24-06-2016 17:47

El sábado 18 de junio, además de un taller muy instructivo sobre colocación de suelo vinílico, pudimos disfrutar de un evento muy interesante sobre restauración del mueble. En él, los asistentes aprendieron cómo dar vida a muebles, cajas y otros elementos decorativos, y a utilizar diferentes efectos.

El taller de restauración del mueble consistió en la familiarización con las diferentes bases sobre las que podemos trabajar a la hora de aplicar un efecto decorativo y restaurador distinto, y los pasos a seguir para obtener el mejor resultado final.

Es importante utilizar los materiales adecuados a la hora de trabajar la madera o cualquier otra superficie. Por ello, nuestro asesor especializado nos recomendó, como herramientas base, contar con un mini-rodillo de espuma, brocha de recortar, taco de lija o manopla, muñequilla, brocha para el tapaporos, plástico protector, mono de pintor y guantes de látex.

Durante el taller, el formador se centró en explicar a los asistentes tres efectos principalmente: efecto tiza, encerado y metalizado.

1. El efecto tiza concede a la superficie una apariencia muy original. La madera es un material excelente para este tipo de acabado.

2. El efecto encerado logra una pátina delicada y brillante que ofrece gran protección a la superficie. Puede aplicarse sobre todo tipo de maderas.

Esta cera que usamos en uno de los acabados más interesante del taller, está hecha con ceras naturales, es resistente a las manchas y al agua, no es pegajosa ni ensucia, y es muy sencilla de aplicar. Para un mejor resultado, puedes dar una segunda capa y, tras haberse secado, abrillantar usando un cepillo para muebles o un paño de lana.

3. El efecto metalizado es uno de los acabados más innovadores, texturados e impactantes. Puedes lograrlo de forma sencilla con distintos productos, por ejemplo, gracias a la pintura en espray que puede utilizarse sobre madera, terracota o escayola. En este caso, lo aplicamos sobre madera consiguiendo un resultado perfecto.

Los participantes del taller disfrutaron de una clase práctica, ya que tuvieron la ocasión de decorar una caja de madera y llevársela a casa para recordar su experiencia en Leroy Merlin.

No dudes en informarte sobre nuestros próximos talleres en el Blog de nuestra tienda y, si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro y la resolveremos sin problema.
¡Te espero en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?