Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación de paredes en Murcia
01-06-2016 16:06

El pasado sábado 28 de mayo celebramos en Leroy Merlin Murcia el taller de reparación y preparación de paredes. Nuestro colaborador, Andrés Marín, introdujo a los asistentes en el mundo del bricolaje de forma sencilla con soluciones útiles para las paredes del hogar.

En el taller de reparación y preparación de paredes aprendimos la importancia y necesidad de tratar la superficie para conseguir el acabado deseado, lo sencillo que puede resultar llevarlo a cabo y los diferentes métodos para lograrlo.

El colaborador encargado del evento mostró los diferentes productos disponibles en polvo y pasta para tapar grietas y cubrir el gotelé.

Es muy importante descubrir y evaluar el tipo de desperfecto a reparar, para ello, revisa las paredes y detecta dónde están las grietas o agujeros. Debes distinguir además el tipo de superficie sobre el que vas a trabajar y si se trata de interior o exterior, para utilizar el producto adecuado a cada lugar.

Es imprescindible usar las herramientas apropiadas para cada trabajo para conseguir el acabado perfecto que transmita sensación de higiene y perfección en las paredes.

Nuestro compañero también nos explicó que hay que localizar si el motivo de las grietas es por un defecto de la estructura, o si la causa es la dilatación o contracción de los materiales, en estos casos, se pueden utilizar cintas tapagrietas o masillas especiales.

En algunas ocasiones, cuando el desperfecto es más sencillo, puedes valerte de una espátula para realizar la reparación fácil y rápidamente.

Durante el taller, contamos con una gran variedad de opciones para realizar la reparación:

  • Masillas para pequeñas grietas y agujeros: con este tipo de pastas podrás rellenar y reparar fácilmente la pared. Las masillas universales suelen usarse para el exterior en todo tipo de superficie, y para el interior, puedes aplicar una capa fina o gruesa, según la necesidad, de masilla universal, teniendo en cuenta que la grieta debe ser de más de 2 mm para poder rellenarla. Una vez seca, líjala y alisa la superficie.
  • Pastas para exterior e interior: indicadas para pequeñas reparaciones con las que vas a poder enlucir y reparar los defectos de las paredes e igualar y rellenar las irregularidades antes de pintar. Están indicadas para grietas fijas o estáticas y permiten un acabado fino y de alta calidad.
  • Cemento blanco y gris: se puede usar tanto en interior como en exterior. Se utiliza para sellar, reparar y rellenar, y es apta para hormigón, ladrillo, etc.
  • Yeso: para pequeñas obras de interior. Sirve para sellar y revestir paredes de ladrillo, piedra, etc, para grandes agujeros o grietas. La ventaja es que el yeso es de sellado rápido.
  • Cemento cola: para todo tipo de trabajos, como pegar, sellar o rellenar. Está indicado para reformas en zonas de interior.
  • Escayola: para trabajos de interior, especialmente decoración y molduras. Aporta gran calidad con acabado muy finos.
  • Mortero: indicado para todo tipo de trabajos en el exterior. Con el mortero puedes revestir o elevar paredes, proteger juntas, etc.

Para terminar, los asistentes pudieron aprender cómo eliminar el gotelé para dejar lisas las paredes de casa y conocieron la importancia de identificar, en primer lugar, el tipo de pintura y la forma de desprenderla. Además, vieron las pastas cubregotelé con las que poder realizar un acabado perfecto.

Los asistentes quedaron encantados con las indicaciones de nuestro compañero @AndresMarinGa, por lo que seguro que no dudarán en volver a nuestros talleres.

Recuerda que puedes consultar el calendario en el Blog de la tienda Leroy Merlin Murcia o en nuestra página web.

¡Anímate y asiste!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?