Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad en el hogar y domótica
05-04-2017 16:48

El pasado sábado 1 de abril impartimos, en Leroy Merlin Murcia, un taller muy importante sobre seguridad en el hogar. Actualmente es tremendamente importante que prepares tanto tu vivienda habitual como tu segunda vivienda, en el caso de tenerla, para evitar posibles intrusiones y situaciones peligrosas e incómodas. Te muestro todo lo indispensable para proteger tu hogar y lograr la tranquilidad que deseas.

PORTADA.jpg

Durante el taller de seguridad en el hogar, recalcamos la importancia de cerrar de forma adecuada puertas y ventanas, no abrir la puerta de nuestro domicilio a desconocidos o personas que no se acrediten correctamente, tener la precaución de cambiar la cerradura si hemos perdido las llaves o simplemente si la casa estaba habitada por otras personas anteriormente, así como no dejar las llaves en lugares secretos como pueden ser el interior de una maceta o bajo el felpudo.

Es muy importante tener en cuenta otro tipo de detalles como por ejemplo no publicar en redes sociales o en entornos desconocidos, que vas a abandonar el domicilio por períodos amplios de tiempo, ya que facilitas la posibilidad de que ante la ausencia de gente en el hogar, se convierta en un blanco fácil para ladrones o visitantes indeseados.

OPCIONES.jpg

Existe una serie de elementos esenciales que disminuyen el riesgo de situaciones de robo y que incluso puedes controlar desde tu teléfono móvil: 

  • Instalación de puertas y ventanas de seguridad
  • Sistemas de alarma
  • Detectores de movimiento
  • Cerraduras antibumping
  • Mirillas digitales
  • Telefonillos y videoporteros

SMARTPHONE.jpg

Durante en taller nos centramos en mostrar cómo aumentar de forma sencilla la seguridad de las puertas, mediante cilindros, cerraduras invisibles y mirillas digitales.

Explicamos las características de los cilindros de alta seguridad disponibles en el mercado y realizamos una demostración de cómo sustituir el cilindro convencional por uno de este tipo.

También contamos durante la actividad en qué consiste el bumping. Es un sistema por el que una llave convencional se modifica mediante el sistema de copiado en la posición más baja a la que pueden llegar los pines internos del bombillo, al golpearla dentro de la cerradura puede abrir esta como si fuese la llave original.

Los pistones internos vibran separando los inferiores de los superiores, liberan el giro de la llave y desbloquean el bombillo. No se daña la cerradura, y es un sistema silencioso.

Para evitar este tipo de técnica, te muestro, entre otros, el tipo de cilindro que te evitará sustos innecesarios. Tipos de cilindro:

  • Antibumping
  • Antiganzúa
  • Antitaladro
  • Antipull
  • Anticopia

CILINDRO.jpg

También aprendimos cómo son las cerraduras invisibles y su montaje. Cuentan con numerosas ventajas: 

  • No tienen acceso desde el exterior con llave, sino que se abren mediante un mando.
  • Sencillez en la instalación, ya que no es necesario que perfores la puerta puesto que no necesita de acceso exterior con la llave. Debes atornillar los elementos en la puerta y el marco, o puedes hacerlo con adhesivo si se trata de una puerta de cristal. Es indiferente el lado hacia el que abran las puertas y puedes colocar este sistema a cualquier altura.
  • Privacidad, ya que nada muestra que dispones en tu puerta de este tipo de cerradura, por lo que al no contar con este detalle es complicado que preparen una posible intrusión. Una señal sonora te indicará que la puerta está bien cerrada al usar el mando.

Otra de las cuestiones que tratamos en el taller son las ventajas del uso de la mirilla digital en contraposición con la mirilla convencional, sus características y detalles, en concreto las que incluyen detector de movimiento y almacenamiento de imágenes.

Las mirillas digitales son dispositivos eléctronicos que cuentan con un sistema de vídeo, están compuestas por un objetivo que se conecta a un visor o pantalla para poder ver qué hay al otro lado de tu puerta.

Con este sistema además de mejorar la visibilidad, mejorarás la seguridad de tu hogar, ya que algunas de las mirillas disponibles en el mercado cuentan con sistema de grabación además del detector de presencia.

Para instalar una mirilla digital necesitas:

  • Kit de mirilla digital
  • Destornillador plano
  • Destornillador de estrella

MIRILLA.jpg

Pasos a seguir:

    1. Desmonta la mirilla anterior.
    2. Limpia y seca la superficie alrededor del agujero de la puerta.
    3. Escoge el cilindro de la mirilla compatible con el grosor del modelo de puerta que tengas.
    4. Retira los tornillos de  la pletina posterior del visor y  el papel que cubre el adhesivo de la pletina.
    5. Pasa el cilindro por la pletina y pégalo a la puerta, dejando el cilindro en el interior del agujero de la puerta.
    6. En la parte exterior de la puerta, coloca el objetivo o lente, pasando el cable de conexión a través del agujero de la puerta.
    7. Con la llave incluida en el kit de la mirilla, enrosca por la parte interior de la puerta el cilindro con el objetivo o lente situado en la parte exterior.
    8. Introduce las pilas en el visor.
    9. Conecta el cable del objetivo o lente con el visor y atornilla de nuevo la pletina al visor. 

EXPLICACIÓN.jpg

Durante el taller, resolvimos las dudas que se plantearon sobre seguridad y domótica. Te invitamos a que asistas a las próximas actividades que celebramos en nuestra tienda.

Consulta el calendario, expón cualquier duda en nuestro Foros y deja a todos con la boca abierta mostrando lo aprendido en la sección de Proyectos. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?