Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
20-01-2017 13:18

1.jpg

¿Has pensado alguna vez en realizar tú mismo las pequeñas reparaciones del hogar y fomentar así un ahorro importante en la economía doméstica? ¿Quieres probar con arreglos sencillos y no te atreves? En Leroy Merlin Murcia mostramos el pasado sábado a realizar una serie de actividades muy prácticas que pueden sacarte de más de un apuro, en nuestro taller de supervivencia doméstica.

Durante el mismo, mostramos que hay formas rápidas y nada complicadas de solucionar los imprevistos domésticos y que se convertirán en una forma de ahorro en la economía del hogar, pequeños detalles que no revisten complicaciones y que suponen un alivio ante posibles averías.

Propusimos varias situaciones habituales en el día a día y desarrollamos las que más interesaban a los asistentes.

COMPOSICION.jpg

Aprendimos también la forma de elegir correctamente el calentador adecuado que se adapte a las necesidades de cada hogar, teniendo en cuenta el consumo, el número de habitantes de la casa y su uso.

 

Debes tener en cuenta detalles como el tipo de combustible que usas en casa, si dispones de sistemas de energía solar, la cantidad de agua que puedes necesitar y el lugar donde vas a colocarlo así como la ventilación de dicho lugar. Te dejo una tabla explicativa, aunque puedes leer este artículo explicativo de la web si necesitas más información.

original.png

También explicamos durante el taller cómo cambiar el mecanismo de una cisterna cuando detectes que pierde agua, que no funciona correctamente alguna de las piezas que lo componen y como método de ahorro de agua.

 

Debes tener en cuenta que dentro de la cisterna encontrarás dos piezas mecánicas independientes: el grifo de llenado y el mecanismo de descarga, que puedes elegir que sea doble si quieres tener la opción de ahorro.

Tienes que elegir el mecanismo adecuado al tamaño de tu cisterna ya que hay distintos modelos y medidas pero que se instalan del mismo modo.

Existen diversas opciones:

 

  • Kit completo con salida lateral o inferior con botones de descarga doble o simple.
  • Mecanismos de descarga independiente.
  • Grifo de llenado de entrada lateral o inferior.

 

Una vez hayas decidido que mecanismo prefieres usar es hora de instalarlo siguiente este paso a paso.

  1. Corta el paso del agua.
  2. Retira la tapa de la cisterna y desatornilla el pulsador, vacía el recipiente de agua y desconecta la tubería que lleva agua a la cisterna para poder acceder al interior.
  3. Extrae el mecanismo antiguo en sentido contrario a las agujas del reloj. Regula la boya y coloca el grifo flotador. La función de la boya es controlar el paso del agua y evitar un gasto innecesario.
  4. Una vez colocado y enroscado, coloca la tubería y el pulsador y comprueba que funciona de forma adecuada.

Te dejo el enlace del vídeo explicativo para que lo puedas ver de forma más gráfica.

Los asistentes al taller disfrutaron de la experiencia y resolvieron todas las dudas sobre pequeñas reparaciones domésticas.

Si aún no has asistido a ninguno de nuestros talleres no dudes en consultar el Calendario, proponer cualquier duda en nuestros Foros y mostrar los aprendido después en la sección de Proyectos. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?