Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller del Camino del Ahorro
02-11-2016 12:29

El pasado sábado 29 de octubre, realizamos en Leroy Merlin Murcia un taller muy importante. Compartimos un rato educativo y entretenido con los más peques para concienciarlos de la importancia del uso responsable de la energía y lo esencial para conseguir el mayor ahorro energético posible.

DSC03600.jpg

Durante el taller, los niños aprendieron que es muy importante realizar un aislamiento adecuado en el hogar para disminuir el consumo de energía que proviene de los aparatos de calefacción.

Para llevar a cabo un correcto aislamiento debes tener en cuenta que:

  • Las paredes que den al exterior deben contar con paneles aislantes térmicos específicos y cubiertos de placas de cartón yeso o friso.
  • Las ventanas tienen diferentes modalidades de aislamiento:
    • Vidrio: podemos utilizar un vidrio específico o, en su defecto, colocar un film transparente, cuyo efecto imitará el que provoca el doble acristalamiento.
    • Burletes: consiguen evitar la fuga del frío o calor y hay de diferentes materiales y medidas.
    • Sellado de marcos y ventanas: podemos usar espuma de poliuretano para garantizar una correcta impermeabilización.

niños.jpg

Después, conocieron los métodos más sencillos para aislar térmicamente una habitación, conociendo todos y cada uno de los materiales adecuados para ello.

niños.jpg

Por último, identificamos a los niños con pulseras que mostraban su participación en este particular camino hacia la sostenibilidad y les enseñamos trucos y métodos que les permitirían, a través de gestos sencillos, mejorar día a día y conseguir hogares más sostenibles y ahorrativos. Algunos de estos gestos pueden ser elegir bombillas de bajo consumo, el uso de aireadores en los grifos del hogar o tomar las precauciones necesarias para no hacer un malgasto innecesario de los recursos energéticos.

Niños pulseras ahorro.jpg

Los participantes quedaron encantados con la experiencia y salieron con la sensación de haber aprendido y haberse entretenido gracias a nuestros colaboradores, Paco Perabá y Fran Clares.

¿Aún no has participado en ninguno de nuestros talleres? Consulta el calendario disponible, resuelve cualquier duda en nuestros Foros y sube tus Proyectos a la Comunidad para que podamos ver el resultado.

1 Comentario
Colaborador

Fantástico!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?