Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de los peques en el huerto
01-10-2019

El pasado sábado 14 de septiembre, quisimos que disfrutaras con los más peques de la casa de un taller muy especial en el que ellos mismos descubrieran cómo crear su propio cultivo.

Los protagonistas de la casa aprendieron sobre cuáles son las plantas idóneas para plantar, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, cómo pueden decorar utilizando sus cultivos y la importancia de ser responsables con los seres vivos y su cuidado.

Crear su propio minihuerto implica que adquieran una obligación con su mantenimiento y activa su curiosidad potenciando el uso de los elementos más básicos. Tanto  si participaste en el taller como si te lo tuviste que perder, en este post te cuento en qué consistió.

PORTADA.jpg

Para crear un minihuerto puedes utilizar bases, como jardineras rectangulares o cuadradas, de colgar, etc. En este caso, al tratarse de jardineros pequeñitos, la superficie donde trabajaron fue una maceta de terracota circular.

Materiales:

Si eres de los más creativos, puedes decorar previamente la maceta de terracota personalizándola con pintura a la tiza o con cualquier elemento que prefieras.

MACETAS DECORADAS.jpg

Antes de empezar a plantar, debes conocer qué opciones se adaptan más a tu huerto casero.

La mejor opción es que utilices plantas aromáticas, que además después podrás usar para aliñar tus ensaladas o condimentar tus recetas.

Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de planta aromática que elijas, requiere unos cuidados u otros. El perejil, el cilantro, la menta, la albahaca, la estevia o la valeriana, requieren de mucha agua. Por el contrario, si utilizas para tu huerto lavanda, romero, tomillo o salvia, la necesidad de agua es mucho menor.

huerto-casero-menta.jpg

Cuando ya hayas decidido qué semillas quieres plantar, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.

Paso a paso para realizar un minihuerto: 

1. Prepara el terreno para que consigas que la tierra tenga unas condiciones óptimas, que sea lo suficientemente mullida, con un drenaje correcto, pero que también retenga el agua necesaria. 

2. Coloca una capa de gravilla que actúe como drenaje antes de rellenar la maceta.

3. Rellena la maceta con sustrato universal.

4. Introduce con los dedos en la tierra las semillas que hayas elegido, también puedes usar plantones, que son plantas pequeñas ya germinadas.

5. Coloca tu maceta en una zona soleada, ya que la mayoría de plantas precisan una media de 5 a 6 horas de sol diarias para un perfecto desarrollo.

PLANTANDO.jpg

Lo más importante de crear el minihuerto es hacerlo con los tuyos, lograr que los más pequeños se impliquen con labores tan gratificantes como esta y sean conscientes de la importancia del correcto cuidado de las plantas. Pueden ir haciendo un seguimiento posterior de los avances de su cultivo, apuntar los avances, realizar trasplantes si fuera necesario, generando así un sentimiento de responsabilidad con su proyecto.

16617972_z1.jpg

Cada sábado en Leroy Merlin Murcia te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?