Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplante para el Día de la Madre
18-05-2016 11:01

infantil.jpg

Para preparar una fecha tan especial como es el Día de la Madre, el 30 de abril, en Leroy Merlin Murcia, sacamos nuestra parte infantil y realizamos un taller para todos los públicos dedicado al trasplante, pero también enfocado a la realización de un regalo para cada mamá.

En el taller de trasplante llevamos a cabo una técnica sencilla para que los niños pudiesen preparar una maceta divertida para sus madres. Cuando los más peques llegaron al lugar del evento, les colocamos una pegatina identificativa y un delantal de jardinero, con el que se sentían de lo más cómodos.

Posteriormente, eligieron el color de la maceta que querían usar y pusimos una inscripción con un emotivo mensaje de cada niño para felicitar a mamá en su día.

infantil2.JPG

Enseñamos a nuestros mini aprendices cómo debían poner la capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta, ya que al tratarse de un recipiente sin agujeros para drenaje, así evitamos que se estropeen las raíces por exceso de agua.

A continuación, con una pequeña pala, añadieron el sustrato y lo moldearon con sus propias manos utilizando el dedo índice para hacer un orificio en el centro del sustrato para posteriormente colocar el plantón elegido. En nuestro caso, plantamos tomateras.

Tras volver a añadir la cantidad necesaria de sustrato encima y aplastarlo correctamente, indicamos a los niños que debían proporcionarle el agua necesaria en casa y vigilar siempre que no se quedase seca.

infantil 3.jpg

Los protagonistas del taller quedaron encantados con la experiencia y contentos por haber realizado un regalo casero y creativo.

En la tienda de Leroy Merlin Murcia realizamos talleres para todos los públicos, consulta nuestro calendario en el Blog de la Comunidad o dirigiéndote a @MARIALOPEZDEGEA. Anímate a acompañarnos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?