Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de los Talleres en Leroy Merlin Murcia
21-08-2018 12:54

Hay noches especiales en las que un lugar puede cambiar su entorno, modificar el contexto y crear magia para que puedas disfrutar de una experiencia diferente. El pasado viernes 21 de julio, en Leroy Merlin Murcia, las puertas permanecieron abiertas de 22 a 24 de la noche para ofrecerte un ratito de creatividad. Quisimos que dieras vida a tus ideas de la mano de los colaboradores de varias secciones y te invitamos a que eligieses entre 10 talleres súper interesantes. Tanto si pudiste acompañarnos como si no, en este post te contamos cómo transcurrió la noche.

PORTADA.jpg

Antes de las diez de la noche ya estaba todo listo. El pasillo central repleto de minitalleres, con todos los materiales necesarios para comenzar a crear, la ilusión de un equipo sobre la mesa y las ganas de los participantes que completaban el control de sus inscripciones en la entrada. Solo había que traer de casa las ganas de poner en práctica las dotes de manitas y la intención de pasar un rato divertido.

Participantes de todas las edades se dieron cita en este evento que comenzó a celebrarse en Leroy Merlin Murcia hace dos años y que siempre ha resultado ser una éxito.

TRANSFER.jpg

Hubo dudas a la hora de inscribirse en los días previos, tantos talleres que motivaban y la pretensión de poder elegir el más adecuado. Puedo confirmar que pese a ser simultáneos, hubo quien echó un vistacillo al proceso de las actividades vecinas.

Diez eran las opciones:

1. Ideas con telas

2. Decoración con Chalk Paint

3. Aprende a decorar con papel pintado

4. Crea tu cuadro mediante la técnica transfer

5. Instalación de césped artificial

6. Crea un minigarden

7. Aprende a instalar suelo laminado

8. Bricolaje de supervivencia en electricidad

9. Aprende a decorar con cerámica

10. Uso de miniherramientas para decorar

MINIHERRAMIENTAS.jpg

Uno de los talleres más demandados fue el de uso de miniherramientas, en el que, con unos pasos muy sencillos y un poquito de pulso, podías lograr un resultado ideal.

Materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso:

1. Monta la miniherramienta colocando la punta necesaria según el material que vayas a grabar, en este caso madera.

2. Si utilizas una caja de madera de pino, por ejemplo, no es necesario lijarla. Si por el contrario vas a realizar el grabado sobre madera tratada, debes lijarla primero.

3. Coloca la plantilla que hayas elegido para marcar sobre el papel el dibujo que queremos grabar.

4. Repasa con la miniherramienta el boceto, ejerciendo más o menos presión sobre la madera, dependiendo de los detalles que quieras marcar de manera más intensa.

5. Retira el polvo sobrante y aplica cera o betún de Judea para lograr un acabado ideal.

6. También, puedes darle un toque diferente con pintura estilo chalk paint.

IDEASCONTELAS.jpg

Además de los talleres programados, tuvimos una muestra de cómo realizar un tipi indio con telas con un dossier explicativo de su paso a paso, que puedes consultar en la sección de Proyectos. No obstante, a continuación, te indico todo lo que necesitas para llevarlo a cabo. Los materiales y herramientas necesarios para su realización son los siguientes:

  • 1 rollo de cuerda
  • 5 metros de tela lisa 
  • 4 retales de 34 x 40 de tela estampada
  • 4 palos cilíndricos de madera 
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijeras

macetas.jpg

Talleres como el de ideas con telas o decoración con cerámica, también tuvieron una gran acogida, ya que se lograron creaciones con un resultado profesional y muy original.

Utilizamos las telas para fabricar un reposapiés con un estilo veraniego, ideal para completar la decoración de tus rincones favoritos. Además, mostramos cómo dar un toque diferente a tus macetas con el uso de mallas de cerámica.

Los más peques de la casa también formaron parte de la explosión de ideas y aportaron su granito de arena en talleres como el de decoración con chalk paint. Dieron rienda suelta a sus pretensiones creativas y demostraron que no se quedan a atrás por ser más jóvenes.

1.png

Durante la actividad, contamos con la colaboración de los reporteros más dicharacheros. Estos, se encargaron de hacer entrevistas en directo a los asistentes para que contasen en qué estaba consistiendo su manualidad y qué les parecía la experiencia.

Al final del taller, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de churros con chocolate para endulzar la velada. Y es que al final, independientemente del aspecto de cada proyecto realizado, nos quedamos con la ilusión de compartir un rato entretenido, participar junto a otras personas en una noche distinta y llevarte un recuerdo realizado por ti mismo. En esencia se trata de eso, comprobar que puedes materializar todo aquello que imagines y que tienes la capacidad de hacerlo tú.

churros2.jpg

Si aun no has participado en ninguna de las formaciones que organiza Leroy Merlin cada semana, consulta el Calendario de los próximos talleres, plantea cualquier duda que tengas en los Foros y sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?