Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de placas de cartón yeso
17-08-2016 13:06

carton yeso murcia.jpg

El pasado sábado 6 de agosto pudimos disfrutar de un taller muy interesante, en nuestra tienda Leroy Merlin en Murcia, sobre cómo realizar la instalación de placas de cartón yeso. Nuestro asesor Guillermo Cavo se encargó de mostrar a todos los asistentes las diferentes placas, materiales y forma de colocación, así como de dirigir el montaje de una pared con cartón yeso, en el que pudieron participar todos los que quisieron. 

Durante el taller aprendimos las características que presentan estas placas, una solución sencilla y útil que ofrece ligereza, aislamiento, resistencia al fuego y facilidad de instalación. Existen diferentes tipos de placas, dependiendo del uso y el lugar donde queramos instalarlas: 

  • Placa Estándar Basic BA, de color blanco: muy versátil y aislante.
  • Placa PPM para humedad, de color verde: indicada especialmente para estancias como el baño o la cocina.
  • Placa Phonique PPH, de color azul: ideal para aislar acústicamente.
  • Placa contra el fuego PPF, de color rosa: perfecta para cuartos de electricidad o chimeneas.
  • Placa de alta dureza Impact, de color amarillo: de gran resistencia ante los impactos, ideal para lugares públicos.
  • Placa con aislamiento: placa estándar con un panel de poliestireno expandido o lana mineral, aislante acústico y térmico.
  • Placas exteriores AQUAROC: alta resistencia a la humedad, ideal para terrazas y lugares húmedos.
  • Placa Glasroc: revestida y reforzada con fibra de vidrio y un tratamiento especial hidrófugo preimprimado.
  • Placa Megaplac 25: de grosor de 25 mm, muy robusta y resistente.

Hay otras opciones más duras y resistentes al agua. Los materiales más comunes son el fibrocemento y el fibroyeso, que ofrecen la posibilidad de ser usados en el interior y en el exterior.       

 3.jpg

Los asistentes conocieron las diferentes herramientas necesarias a la hora de instalar las placas de cartón yeso, como serrucho, cuñas, regla grande, cúter o lija, así como la forma correcta de usarlas para no deteriorar el material. También descubrimos que es muy importante realizar un cálculo exhaustivo del material que se va a necesitar, para no quedarse nunca cortos.

Con la ayuda de nuestro asesor, los asistentes pudieron construir un tabique de cartón yeso desde cero y comprobar por sí mismos que no es tan difícil como creían. Todos quedaron encantados con la explicación y descubrieron las múltiples posibilidades que presenta esta opción de bricolaje.

1.jpg

Si tienes alguna duda adicional, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte. Para estar al día de la programación de talleres de Leroy Merlin Murcia, puedes mantenerte informado en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Colaborador

Facilisimo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?