Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de la madera en invierno
14-09-2016 14:05

De cara al invierno, debemos buscar las mejores soluciones para el mantenimiento de nuestros muebles y estancias de madera. Por ello, en la tienda de Murcia realizamos el pasado sábado un taller muy interesante para explicar el tratamiento indicado para cuidar y preparar nuestros muebles de madera ante los efectos temporales de la época que comienza.

MADERA1.jpg

Durante la demostración nos centramos en señalar la importancia de adecuar el cuidado de nuestros muebles, vallas, pérgolas y carpintería en general del hogar. El clima cambia en otoño y para ello debemos acondicionar los muebles de exterior en consecuencia, usando barnices, protectores y aceites que son esenciales para su mantenimiento.

MADERA2.jpg

Antes de acondicionar la madera correctamente debes tener en cuenta varios factores como la localización del mueble o los agentes externos a los que va a estar expuesto, y así poder identificar los productos correctos que necesitas.

  • Tratamientos de fondo: adecuados para maderas de interior y exterior, son transpirables y penetran en las fibras de la madera, por tanto la tratan a fondo sin cerrar los poros.
  • Lasures o protectores decorativos: son productos de acabado y tratamiento decorativo que penetran en toda la fibra y no cierran tampoco el poro. Están indicados especialmente para el exterior.
  • Barnices: también son productos de acabado que crean una película sobre las fibras de la madera cerrando el poro y no dejando que transpiren. Ideales para interior.
  • Aceites: generalmente son una mezcla de aceites y resinas naturales que nutren y protegen la madera impermeabilizándola. Son ideales para muebles de exterior y maderas tropicales
  • Antixilófagos: son productos de tratamiento que requieren un posterior acabado de la madera, están indicados para prevenir el ataque de insectos xilófagos como termitas o carcoma. Se utilizan en cualquier madera nueva en bruto, como la de suelos o tabiques.

MADERA4.jpg

En nuestro taller, aprendimos paso a paso cómo aplicar cada tipo de tratamiento, las herramientas necesarias y los diferentes tipos de acabado disponibles. La madera del jardín o terraza debe ser tratada con mucho mimo y atención para conseguir mantenerla siempre perfecta. Nuestra asesora, Verónica, se encargó de explicar cómo hacerlo, y cuál es la mejor elección para ello. La exposición continua al sol, la humedad o el ataque de insectos y hongos son algunos de los posibles problemas que puede afectar a este tipo de estancias.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es saber diferenciar el tipo de madera que queremos tratar, existen diferentes modalidades de madera: de muy alta durabilidad, alta, media y sin duración exterior. Dependiendo del caso debemos aplicar unos productos u otros y preparar la superficie en consecuencia. 

MADERA5.jpg

En definitiva, aprendimos a conocer las diferencias entre tratamientos y la forma más sencilla y eficaz de efectuar un buen mantenimiento y prevención. Los asistentes al taller pudieron plantear sus dudas a nuestra asesora y consultar las opciones disponibles para cada caso, quedando muy satisfechos con la experiencia.

¿Aún no has participado en ninguno de nuestros eventos? No dejes pasar más tiempo y consulta el calendario de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres. También puedes resolver tus dudas en los Foros, publicar tus trabajos en la Galería de Proyectos o realizar consultas en la Bricopedia. ¿Te lo vas a perder?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?