Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento y reparación de humedades
23-08-2016 12:04

taller humedades murcia 1.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Murcia, celebramos un taller muy interesante sobre tratamiento y reparación de humedades. Durante la actividad mostramos lo sencillo e importante que es mantener las paredes del hogar en un buen estado, consiguiendo un acabado seguro y estético a través de las diversas técnicas disponibles.

Lo primero que descubrimos fueron los tipos de humedades que hay y los distintos tratamientos a aplicar en cada una de ellas. Después conocimos los materiales que debemos utilizar para subsanar las humedades, así como la forma de evitarlas. Es muy importante saber detectar la humedad y tratarla a tiempo, porque puede suponer un problema mayor a posteriori ocasionando goteras, moho o múltiples inconvenientes para la salud como alergias o problemas respiratorios. 

taller humedades murcia 2.jpg

Los dos tipos más habituales de humedades son:

  • Humedades por condensación: se generan desde el interior del hogar porque no está bien aislado térmicamente, lo que provoca manchas en las paredes y techos con los cambios de temperatura. Es necesario aislar correctamente cada muro y proporcionar más ventilación a la estancia.
  • Humedades por filtración: se producen cuando los muros no se encuentran correctamente impermeabilizados,  provocaando manchas en el interior de la vivienda pero que proceden del exterior. Debes impermeabilizar la fachada desde la parte externa.

taller humedades murcia 3.jpg

Los encargados de impartir el taller nos enseñaron los mejores métodos para detectar el tipo de humedad ante el que nos encontramos, así como los diferentes tipos de pintura impermeabilizante disponibles y la forma de aplicarlas. Aprendimos también que este tipo de pintura se puede utilizar para proteger fachadas de posibles graffitis o pintadas callejeras.

Conocimos los tipos de mortero para reparación, según la zona deteriorada, así como la forma ideal de reducir la condensación y una serie de hábitos que nos permitirán evitar la aparición de humedades en zonas muy comunes como el baño. Los asistentes quedaron encantados con lo aprendido, ya que descubrieron que es muy sencillo evitar y paliar un problema tan común en nuestra ciudad debido al clima que disfrutamos.

No dudes en asistir a los próximos talleres, puedes consultar el calendario en nuestra sección de talleres y resolver cualquier duda en los Foros. Recuerda también compartir tus trabajos en la Galería de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?