Creamos un portafotos por San Valentín en Murcia Sur
18-02-2020
Autor:
Anonymous

El pasado 8 de febrero de 2020, en Leroy Merlin Murcia Sur, creamos un portafotos DIY para regalar este San Valentín a esa persona especial. Tanto si pudiste asistir como si te lo perdiste, sigue este post para averiguar cómo hacerlo en casa.

Durante la antigüedad, San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II. Este, al enterarse de los votos matrimoniales que se realizaban en secreto, mandó capturar y decapitar a San Valentín. Mientras esperaba ser ejecutado conoció a la hija del juez, que era ciega, y gracias a la oración, consiguió que la joven volviera a ver. Para probarlo, San Valentín le regaló un papel para que la joven lo leyera, donde dejó escrito "Tu Valentín" como forma de despedida. 

Como esta, existen diversas teorías que otorgan al 14 de febrero el origen del día de los Enamorados, pero los historiadores siguen apoyando este relato como el único y verdadero, asegurando que Valentín llegó a enamorar a la joven. Desde entonces es conocido como el santo del amor. 

Portada.JPG

¿Quieres sorprender a tu pareja por San Valentín? Sigue este paso a paso y aprenderás a hacer un portafotos de madera para colgar las fotos con tu enamorado/a. 

Materiales y herramientas:

Materiales.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Utiliza la lijadora y el papel de grano grueso para lijar las esquinas de la tabla de madera y redondearlas. Posteriormente, lija toda la madera con el papel de lija de grano fino, siempre en el sentido de la veta. De este modo, conseguirás eliminar las posibles imperfecciones y el resultado será más profesional. 

Paso 2. Ponte los guantes de látex y barniza el tablero con el barniz de color nogal. Siempre debes aplicarlo en el sentido de la veta, escurriendo bien la brocha y extendiéndolo por toda la madera. Si deseas darle un toque más vivo a tu portafotos, puedes forrar el tablero de madera con un retal de papel pintado. Cuando esté bien forrado, grápalo por la parte de atrás de la madera, con ayuda de la grapadora de pistola.

Papel pintado.JPG

Paso 3. Para crear el corazón con hilo, utiliza una plantilla impresa y colócala en el lugar del tablero que más te guste. Sujétala a la madera con clavos que sigan la silueta del corazón. Posteriormente, utiliza el hilo del color que te guste y ve rellenando el corazón pasando el hilo a través de los clavos. 

Paso 4. Utiliza los clavos o el pegamento instantáneo para fijar el trozo de cuerda a la madera y pon las pinzas en ella, te servirán para colgar las fotografías.

Corazón.JPG

Paso 5. Imprime las fotografías que más te gusten y cuélgalas de las pinzas.

Como has visto, puedes decorar tu portafotos como más te guste y utilizar distintas formas para crear figuras con hilo.  Algunos de nuestros usuarios ya han creado su portafotos por San Valentín, no te pierdas el post de @martafm sobre cómo hacer un Portafotos DIY con papel pintado. Hay multitud de formas y diseños que puedes crear, exprime tu creatividad y crea el portafotos ideal. 

Portafotos.JPG

También puedes emplear varias técnicas que te ayudarán a darle un toque personal a tu portafotos, @maribel-valenzu  ha utilizado el transfer en su post portafotos con pinzas y transfer

 Recuerda que en tu tienda Leroy Merlin Murcia Sur realizamos talleres cada semana sobre cualquier tema relacionado con el bricolaje, la decoración, la jardineria, etc. No te pierdas ninguno de estos talleres y mantente informado en la sección de Talleres de nuestra tienda. Si te surge cualquier pregunta, no dejes de acudir a los Foros para obtener la solución y presume de todos tus proyectos en la sección Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?