Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos algunas reformas low cost que podemos hacer en casa
22-10-2019
Autor:

¿Te gustaría renovar tu casa economizando tiempo y dinero? El pasado sábado, en Leroy Merlin Murcia Sur,  tuvimos la suerte de realizar un taller en el que participaron varias secciones de nuestra tienda y en el cual los asistentes descubrieron muchas opciones para renovar su casa sin necesidad de meterse en obras.

Las obras, además de costosas, suelen durar más tiempo del deseado, dejando partes de la casa deshabilitadas durante un período indeterminado y que supone, en muchos casos, dificultades para sobrellevar el día a día, sobre todo si tenemos niños o mascotas. ¡No te pierdas este post porque te resultará muy práctico e interesante!

Primer foto estarcido[2].jpg

1. Renueva tu casa con losetas vinílicas

Nos centramos en los revestimientos de suelos y paredes mediante losetas vinílicas, las cuales son fáciles de colocar y cambiarán de forma inmediata la estética de tu estancia. Encontrarás tarima que simula la madera y tarima de PVC con distinta capacidad de aguante, es decir, distintas resistencias dependiendo de tus necesidades. 

suelos%20láminas%20lc.%20mateo[1].jpg

  • AC3: Este suelo es el más económico, para estancias que no requieran de mucho tránsito como dormitorios.
  • AC4: Un punto superior en cuanto a calidad, mucho más grueso, capaz de aguantar bastante tránsito, ideal si tienes niños y mascotas.
  • AC5: aguanta casi cualquier cosa y dura unos 40 o 50 años.

Solo requerirás el propio suelo vinílico adhesivo, base aislante y un poco de tu tiempo.

Limpia bien la superficie de tu suelo, déjala secar, échale una base de imprimación para preparar tu suelo y tenga mayor poder de agarre el nuevo que vas a pegar.

IMG_20191012_122851[3].jpg

También puedes usar losetas para forrar estanterías, fondos de armario, baldas, etc.

Limpia la pared, da la base de imprimación, echa cola o masilla de montaje en los agujeros, despega la capa adhesiva  y listo. Además de los que imitan la madera, también los encontrarás de imitación piedra, hormigón o baldosas hidráulicas.

lc.%20especial%20baños.%20mateo[2].jpg

2. Renueva tu casa con mallas autoadhesivas

Aquí encontrarás las mallas autoadhesivas que le darán un aspecto más actual a tu baño y cocina sin necesidad de cambiar toda la cerámica. A modo decorativo, para colocar cenefas en la cocina, en las zonas lisas.

Colocación:  limpia bien y seca la superficie, quita el film y colócalo,  déjalo secar y después juntéalo rellenando los huecos que quedan entre unas y otras para que no se puedan filtrar la suciedad! No está pensado para exterior ni zonas muy húmedas como la ducha.

mallas autoadhesivas azulejos[2].png

3. Optimiza tu espacio con soluciones de ordenación

  • Las cajas bambox pertenecen a la última gama que nos ha llegado para facilitarte las cosas, son muy rígidas y resistentes, por lo tanto te servirán para casi cualquier tipo de material que quieras guardar en ellas.
  • También tienes las cajas plegables, con un montón de colores para ocupar menos espacio y optimizar.
  • Utiliza baúles con vinilos personalizados para guardar todos los juguetes de tus hijos pues son bastantes amplios y fáciles de montar y cambiarás completamente la estética de sus habitaciones a muy bajo costo.

IMG_20191017_205631[4].png

  • Las cajas de madera sin tratar son una de las opciones que más juego te puede dar a la hora de personalizar tu sistema de ordenación, pues las puedes barnizar, pintar, etc. Colócalas en vertical y ocuparán muy poco espacio.
  • El sistema de cremalleras y cartelas para poner estantes, poco conocido pero muy útil.
  • Las taquillas, un sistema de almacenaje al que también puedes ponerle vinilos, mallas autoadhesivas o incluso la fotografía de tu hijo para personalizarlas.

taquilla low cost[2].jpg

Parte práctica: decora un felpudo de esparto con la técnica del estarcido

Esta técnica es muy utilizada en el mundo de la decoración y la pintura y te permitirá darle una aspecto renovado a tus muebles, tejidos, paredes, adornos, etc. además de ser muy económica y fácil de realizar, pues solo tienes que estampar sobre una hoja utilizando plantillas.

Nuestro compañero @VictorARamos te explica la técnica del estarcido en su artículo publicado en nuestra Comunidad. Nosotros utilizamos plantillas ya elaboradas de plástico y otras sobre papel, mediante las cuales nuestros participantes idearon originales obras.

IMG_4057[2].JPG

Materiales y herramientas:

  • Plantillas ya elaboradas, reutilizables con diferentes patrones.
  • Plantillas caseras, impresas en folios para recortar.
  • Tijeras
  • Cúter
  • Guantes
  • Felpudos de esparto
  • Botes de pintura( nos sirve cualquier pintura estándar).
  • Pinceles de diferentes grosores.

materiales lc[2].jpg

Paso a paso de la decoración del felpudo:

Paso 1. Elige la plantilla o plantillas que utilizarás para tu diseño.

Paso 2. Recorta la parte interior de tu diseño y colócalo sobre el felpudo intentando q se mueva lo menos posible.

Paso 3. Elige los colores teniendo en cuenta si harás sombreado.

Paso 4. Recorta los pelillos del pincel para evitar que la pintura se esparza hacia los lados.

Paso 5. Aplica la pintura con el pincel mediante golpes suaves sobre la platilla, la cual limitará el espacio de pintado para que cuando la retires, se quede a la vista el dibujo elegido.

Paso 6. ¡Deja secar tu obra de arte!

IMG_4061[3].JPG

Como ves, el resultado final fue increíble. Nuestros participantes quedaron muy contentos y se llevaron sus preciosos felpudos decorados a casa. Ya has visto lo fácil que resulta esta técnica, lo económica que es y en qué poco tiempo la puedes llevar a cabo.  Además es otra de las maneras que tienes de renovar tus viejos muebles o tus paredes dando un nuevo estilo personal a todo.

Anímate y envíanos el resultado para compartirlo con los demás miembros de la Comunidad. Estás invitado a nuestros próximos talleres, son gratuitos y aprenderás un montón de cosas de manos de nuestros expertos. Además, puedes interactuar con los demás miembros de la Comunidad, preguntar dudas o ayuda alguien a resolver las suyas, entre todos es más fácil. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?