Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegimos y diseñamos nuestra cocina ideal
09-08-2019

La cocina es uno de los puntos esenciales de la casa, por eso, el pasado 27 de julio en Leroy Merlin Murcia, quisimos contar a los asistentes cuáles son las tendencias en cocinas y cómo podían diseñar la suya del modo que mejor se adaptase a las características de su hogar, así como a sus gustos personales y de los suyos.

Existen diferentes materiales, estilos y múltiples formas y tamaños para que conseguir un rincón personalizado y especial en el que poner a prueba tus dotes de chef o simplemente para sentirte cómodo en ese entorno. Tanto si pudiste asistir al taller como si tuviste que perdértelo, en este post te cuento en qué consistió la experiencia.

reforma-cocina-01.jpg

No  hay lugar más típico que la cocina para reunirte con tus familiares y amigos. Puedes hacerlo mientras preparas algo rico o incluso, si puedes disfrutar de una cocina espaciosa, para comer en ese mismo lugar.

Cada uno de nosotros tenemos un estilo diferente y podemos reflejarlo en el diseño de la cocina dependiendo del espacio, la distribución, las necesidades familiares, etc. Además de lograr un espacio agradable, debe ser funcional.

Antes de diseñar tu cocina debes tener en cuenta  una serie de indicaciones:

1. La distribución. Depende en gran medida de las tareas que realices dentro de la cocina. Si le das uso únicamente para cocinar, realizas también labores de lavado o incluso si comes directamente en ese espacio.

Hay distintos modos de organizar la distribución de la cocina:

  • En línea: ideal para espacios pequeños y alargados.
  • En paralelo:  de uso preferentemente para espacios alargados pero anchos. El mínimo recomendado entre dos frentes debe ser de 1 metro.
  • En L: para espacios de unos 10 metros cuadrados. Si colocas en la esquina un mueble de rincón con interior extraíble, ganarás en espacio.
  • En U: para espacios grandes y cuadrados. En este tipo de distribución es recomendable colocar los electrodomésticos altos y muebles de columna en los extremos para que el resto del espacio quede despejado.
  • Con península o isla: para espacios amplios, de más de 15 metros cuadrados. Ten en cuenta que debes dejar un mínimo de 90 centímetros alrededor de la isla para circular sin problemas. Puedes utilizar la parte baja  como zona de almacenaje.

COCINABLANCA.jpg

2. La luz

Es muy importante que cuentes con una iluminación correcta, ya que marcará la diferencia en cuanto a sensación de espacio. También podrás reforzar los puntos clave donde necesites más intensidad a la hora de cocinar, evitarás las sombras molestas sobre la encimera, podrás crear distintos ambientes, etc.

Puedes utilizar la distribución de las luces como elemento decorativo y completar el estilo de tus muebles  con los diferentes focos, regletas y el resto de opciones disponibles. Además, el uso de la tecnología LED conseguirá que disminuyas el consumo de energía en tu día a día. 

iluminación.jpg

3. Muebles

Hoy en día, dispones de múltiples opciones de muebles para tu cocina, no solo bajos o altos para colgar, sino que también puedes escoger columnas o semicolumnas que resulten cómodas y espaciosas. También vitrinas iluminadas, baldas o muebles de fondo reducido en el caso de las cocinas pequeñas. Para completar la estética de tus muebles, puedes utilizar diferentes accesorios.

accesorios.jpg

Haz tu lista de prioridades, coge metro, lápiz y papel y empieza a tomar medidas, en la página de Leroy Merlin tienes un planificador muy sencillo para diseñar tu cocina ideal. Descarga la aplicación, sigue las instrucciones y convierte tu proyecto en realidad.

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te  esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?