Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños aprendieron a hacer su flor de Pacua con botellas recicladas
07-12-2017 12:30

Es muy importante que impliquemos a los más peques en las tareas creativas, que convirtamos cualquier actividad decorativa en un juego y les enseñemos a saber seguir un paso a paso y unas pautas para poder realizar cualquier proyecto. Por eso Leroy Merlin sigue proponiendo talleres especiales para niños en los que pasar un rato divertido y educativo en familia, disfrutando de la posibilidad de dar vida a tus ideas con la participación de los protagonista de la casa. El pasado sábado les enseñamos cómo fabricar su propia flor de Pascua con botellas recicladas y pintura decorativa.

portadaflorok.jpg

Las flores de Pascua tradicionales son muy bonitas pero ¿por qué no tener una flor personalizada y fabricada por los más pequeños de la casa con tu ayuda? Puedes crear tu propio diseño con o sin macetero con botellas recicladas, con lo que estás contribuyendo a una mayor sostenibilidad además de potenciar las dotes creativas de los niños y los ratos en familia.

Apunta los materiales necesarios y ponte manos a la obra.

Materiales:

recortandoflorok1.jpg

Proceso:

1. Corta las botellas por la mitad aproximadamente, y quédate con la mitad superior. Para hacer los cortes, aplasta la botella previamente sacando todo el aire y coloca el tapón para ser más preciso en el corte.

2. Realiza cuatro cortes desde fuera hasta el cuello de la botella sin llegar a la zona de la rosca, para que queden cuatro hojas a las que debes dar forma posteriormente recortando y abriendo hacia atrás.

3. Pinta el tapón de color verde y el cuello de las botellas por la parte trasera de las hojas, ayúdate del pincel para simular ramificaciones.

PINTANDOok1.jpg

4. Deja secar la pintura y pinta el resto de la hoja también por detrás.

5. Pega ambas botellas de forma que las hojas se alternen y coloca el tapón en el final.

6. En el fondo de la botella aplica el adhesivo para colocar encima las bolas que simularán los pistilos de la flor.

7. Puedes darle un toque final con espray de purpurina.

Si lo prefieres, puedes simular una maceta real plantándola en una maceta de barro y decorando esta con pintura, le darás un toque propio muy especial.

FLORTERMINADAok1.jpg

Seguro que ya has asistido a alguno de los talleres que se imparten cada fin de semana en Leroy Merlin, no olvides consultar el Calendario de los próximos que van a celebrarse, exponer cualquier duda en los Foros y compartir todo lo aprendido en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?