Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos un perchero con miniherramientas en Murcia
14-01-2020

El pasado sábado 4 de diciembre, en Leroy Merlin Murcia, aprendimos una forma muy interesante de personalizar elementos del hogar. Con la técnica de grabado, creamos un perchero de pared con mensaje, utilizando madera, tiradores y betún de Judea.

Creando el colgador, te mostramos cómo montar y usar la miniherramienta, que puede ser muy útil para el grabado en diferentes superficies, como madera, cristal, PVC, etc.

Tú mismo puedes dar un giro a la decoración de tu hogar creando tus propios adornos, restaurando o reutilizando otros, en definitiva, dando rienda suelta a tu imaginación.

Tan solo tienes que buscar un hueco en tu agenda, proponerlo a algún familiar o amigo que se quiera apuntar a tu aventura creativa y ponerte manos a la obra. En este post te cuento todos los detalles de la idea que te enseñamos a materializar.

PORTADA.JPG

Cómo crear un perchero personalizado

Uno de los materiales tendencia para crear tus propios muebles, estantes etc. es un tipo de madera de aspecto más basto y natural, con la que trabajar es una maravilla, ya que ofrece muchas posibilidades de acabado y resulta muy original.

Te proponemos que, utilizando este tipo de madera denominada tarugo, fabriques tu perchero personalizado, aplicándole el tratamiento que prefieras en cuanto al color se refiere, y grabando el mensaje o imagen que más te guste.

Toma nota de todo lo necesario.

Materiales:

MATERIALES.JPG

Una vez que tengas preparado todo lo necesario, sigue las indicaciones que te enumero a continuación:

Paso a paso:

Paso 1. Monta la miniherramienta con la punta necesaria para el grabado sobre madera.

Paso 2. Corta la madera del tamaño que quieras hacer tu perchero.

Paso 3. Lija las posibles imperfecciones y retira los restos.

LIJANDO.JPG

Paso 4. Aplica el betún de Judea con la muñequilla para que la madera adquiera una tonalidad más oscura y déjalo secar.

BETÚN.JPG

Paso 5. Mientras seca el betún, recorta la plantilla con el diseño que hayas elegido.

RECORTANDOPLANTILLA.JPG

Paso 6. Fija la plantilla a la madera con cinta adhesiva.

COLOCANDOPLANTILLA.JPG

Paso 7. Cuando tengas la plantilla fija sobre la madera, de manera que no se mueva al grabar, comienza a repasar con la miniherramienta el dibujo o el texto que has elegido sobre el papel, para que traspase a la madera.

REPASANDOPLANTILLA.JPG

Paso 8. Retira el papel y vuelve a repasar directamente sobre la madera, aplicando más o menos presión en las zonas en las que quieras que se aprecie más o menos profundidad.

GRABANDO.JPG

Paso 9. Una vez tengas grabado tu dibujo o texto, puedes perfeccionarlo, resaltando los detalles que más te gusten.

RETOCANDO.JPG

Paso 10. Ya solo tienes que atornillar los pomos que hayas elegido para terminar tu perchero.

COLOCANDOTIRADORES.JPG

Dicen que no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho, y ese placer es mayor aun si eres tú quien lo lleva a cabo, porque crear y ver nuestro propio progreso es toda una aventura personal.

Ahora solo tienes que pensar en tu próximo proyecto y hacerlo realidad. Puedes probar otras opciones de grabado ojeando los consejos de @angeldomenech para grabar medallas y trofeos.

RESULTADO.JPG

Cada sábado, en Leroy Merlin Murcia, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres. Plantea cualquier duda que tengas en los Foros  y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?