Taller: Descubre la pintura con efectos
13-08-2022
Autor:

La pintura con efectos es un tipo de pintura muy interesante pero a la vez es una técnica muy atrevida. Que no todos conocen. ¿Te gustaría aprender sobre pintura con efectos y darle un nuevo aire a tu casa? Empecemos por el principio…

¿Sabes cuáles son los tipos de pintura con efecto que hay en el mercado? Una vez tengas claro esto, podrás elegir el que más se adapte a tu estilo y a tu hogar.

Pintura x2.PNG

¿Qué tipos de pintura con efectos existen?

  • La tendencia actual es usar los efectos para una pared y combinarlos con otra pintura lisa más clara; se consigue así un toque de decoración interior sin que sea aburrido. Los efectos son ideales para pintar la pared de una estancia que se quiere destacar (ejemplos: la pared de la habitación donde va el cabecero, una pared de un comedor) o bien un detalle (columna, chimenea…)
  • La elección del tono es decisiva para conseguir el ambiente deseado: los colores más neutros son relajantes; los tonos rojizos y amarillos son más cálidos y estimulantes; los colores más fríos (grises, azules y verdes) son adecuados para estancias donde se busca calma y paz.
  • Los efectos son una excelente opción para cenefas: en la zona inferior, usar un efecto decorativo y en la zona superior un color liso más claro.
  • En función de la estancia y de la luz se elegirá colores claros o oscuros. Usar colores claros si la estancia recibe poca luz, pintar preferentemente la pared más iluminada. Lucen mucho los colores más oscuros para detalles o bien estancias donde se busca un ambiente más tenue y recogedor. Para los efectos metal y cristal es especialmente importante la buena iluminación tanto natural como artificial para resaltar el efecto. Ideal para un recibidor, zonas de paso donde resulta muy decorativo estos efectos más atrevidos. Es especialmente importante la buena iluminación tanto natural como artificial para resaltar el efecto. Ideal para un recibidor, zonas de paso donde resulta muy decorativo estos efectos más atrevidos. 

Durante este taller aprenderás...

  • Tipos de pintura que existen
  • ¿Cómo elegir una pintura con efectos?
  • ¿Cómo preparar la pared para pintar con efectos?

Normativa:

  • Cumplimiento de aforo (indicado en la zona de entrada de la tienda/sala) y medidas de seguridad correspondientes como, uso de gel desinfectante en la entrada de las instalaciones.
  • Evitar comer/beber en la tienda durante la realización del taller.
  • Evitar compartir material (herramientas, equipos de protección individual, etc.), en caso de que sea imprescindible compartirlo, deberá ser desinfectado.
  • Se admite una única inscripción al taller por perfil de usuario.

¿Has tenido algún problema para apuntarte al taller? Envíanos un mensaje privado de Comunidad a @LeroyMerlin contacta con el usuario de tu tienda seleccionadaRecuerda visitar la sección de talleres de tu tienda más cercana para estar al día y no perderte ninguna de nuestras actividades. Además, puedes subir tus ideas hechas realidad en el apartado de Proyecto o consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?