Taller: Trucos para ahorrar: ecopciones / sostenibilidad
01-02-2022
Autor:

Trucos para ahorrar en casa

En Leroy Merlin somos un grupo de personas comprometidas con el medio ambiente que cada día trata de mejorar un poquito más, con tiendas más eficientes, productos sostenibles y dándole la importancia que se merece al reciclaje y al ahorro energético. Asi que hemos preparado este taller para ti, para darte unos trucos muy útiles para ahorrar en casa en tu día a día.

Captura.PNG

limpieza-con-ozono-en-casa-01 (1).jpg

¿Que aprenderás en este taller?

Ahorro de agua

Es muy importante saber utilizar de forma correcta los recursos de los que disponemos en casa para poder ahorrar agua. Se trata de una responsabilidad social que nos afecta a todos y que está en nuestra mano sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Ahorro de energía

Utiliza fuentes de luz indirecta y bombillas de bajo consumo. Deshazte de las bombillas halógenas y sustitúyelas por nueva tecnología LED. Ahorrarás energía hasta un 90% con este nuevo cambio. Utiliza el modo stand-by en los electrodomésticos o apaga la regleta de luz en casa.

Ahorra colocando programadores eléctricos

Los programadores sirven para controlar automáticamente, el apagado y el encendido de los aparatos eléctricos, puedes comprobar que resultan muy prácticos a la hora de ahorrar energía

Ahorra colocando paneles refractarios

Los paneles refractarios son unas láminas delgadas de material reflectante que, con unos  precios económicos, puede ayudar a ahorrar entre el 10% y el 20% de consumo de la calefacción mejorando la difusión del calor al concentrarlo en la misma zona.

Ahorra colocando forro térmico para cortinas

Otra opción para evitar que el calor se escape por las ventanas es usar cortinas con efecto aislante. Una cortina térmica o de tela gruesa aisla mas que una cortina de tela fina. Las más recomendadas para aislar del frío son: jacquard y panamá.

bombillas-ecopciones-02.jpg

Normativa:

  • Cumplimiento de aforo (indicado en la zona de entrada de la tienda/sala)
  • Utilización de mascarilla en interiores en todo momento y exteriores de la tienda cuando no se pueda garantizar la distancia de 1,5 metros, realizando uso también de gel a la entrada de las instalaciones.
  • Mantener la distancia de seguridad de 1,5/2 metros.
  • Evitar comer/beber en la tienda.
  • Evitar compartir material (herramientas, equipos de protección individual, etc.), en caso de que sea imprescindible compartirlo, deberá ser desinfectado antes de su uso por personas distintas.
  • Se admite una única inscripción al taller por perfil de usuario

¿Has tenido algún problema para apuntarte al taller? Envíanos un mensaje privado de Comunidad a @LeroyMerlin o contacta con el usuario de tu tienda seleccionada.

Recuerda visitar la sección de talleres de tu tienda más cercana para estar al día y no perderte ninguna de nuestras actividades. Además, puedes subir tus ideas hechas realidad en el apartado de Proyecto o consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?