Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar miniherramientas en Ourense
15-01-2020
Autor:

El pasado jueves 2 de enero, en Leroy Merlin Ourense, asisitimos al taller donde nuestro compañero Isaac, especializado en la sección de herramientas, nos enseñó como usar las miniherramientas.

La idea que nos planteó nuestro compañero fue hacer una lámpara con un tubo de PVC siguiendo una plantilla para utilizar la técnica del puntillismo.

IMG_6114.jpg

Cómo personalizar una l´ámpara con la miniherramienta

Materiales y herramienta:

Paso a paso:

Paso 1. Prepara el pvc. Limpia el material y dale la forma que mas te guste. En este caso cada una de las partes del pvc estaban desiguales y las fuimos limando para que quitarle los excesos.

Paso 2. Pega la plantilla. Una vez tengas tu base preparada pega la plantilla sobre la que vas a trabajar y acto seguido sujetala a la mesa con las pinzas. En este caso nosotros empleamos una plantilla con un dibujo sencillo.

IMG_6110.jpg

Paso 3. Empieza a agujerear. Con la pieza ya sujeta, coge la miniherramienta y comienza la perforación de nuestra base y siguiendo la plantilla.

IMG_6105.jpg

Paso 4. Prepara la base. Sujeta el casquillo junto con el alargador a la base y una vez tengas esto hecho pon la bombilla.

IMG_6106.jpg

Paso 5. Pinta la pieza de PVC. Si quieres darle otro toque pinta la pieza, o si no puedes dejarla tall y como está. Puedes emplear pintura, spray... En este caso nosotros usamos pintura de color dorado para darle un efecto más de lámpara,y de secado rápido.

Paso 6. Une ambas piezas. Cuando tengas todo listo pega la base con la pieza de PVC, en este caso usamos silicona caliente.

Paso 7. Enciende la luz. Dale al interruptor et voilá! aqui tienes tu lámpara.

¿Qué te ha parecido el taller? Como puedes comprobar es muy sencillo diseñar tu propia lámpara. En unos sencillos pasos está lista.

Anímate a probarlo y comparte con nosotros tu experiencia! No te olvides visitar nuestra comunidad para estar al tanto de las novedades y próximos talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?