Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos pequeñas reparaciones en Ourense
viernes
Autor:

El pasado jueves 23 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Ourense, llevamos a cabo un taller de reparaciones para la supervivencia doméstica, en el que nuestro compañero Iván, de la sección de Electricidad, nos enseñó cómo cambiar un enchufe, cómo pasarnos al LED cambiando un halógeno con transformador por LED directo a red, cómo cambiar el mecanismo completo de una cisterna, instalar una manilla de puerta, y por último, los pasos a seguir para poder sustituir un termo por un termo eléctrico.

IMG_20200123_180615_530_2.jpg

¿Cómo cambiar un enchufe?

Material necesario:

  • Un enchufe en buen estado
  • Un destornillador
  • Un pelacable

Una vez conocidos todos los materiales necesarios, nuestro compañero nos explicó los pasos que deberíamos seguir para cambiar un enchufe en condiciones seguras

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer para poder manipular cualquier aparato eléctrico es desenchufarlo de la corriente.

Paso 2. En nuestro caso se trataba de reparar un enchufe termosellado. Con las tenazas corta el mismo, para poder pelar los cables.

Paso 3. Pela los cables del aparato al que vas a cambiar el enchufe.

Paso 4. Con el enchufe nuevo, busca su conexión. Vimos lo que es y cómo se refleja en los aparatos eléctricos, el cable neutro (azul), de la línea (color marrón) y la tierra (color amarillo/verde).

Paso 5. A través de la conexión del nuevo enchufe, une el mismo al cable del aparato eléctrico. Vuelve a enroscar con el destornillador las clavijas y con ello ya tienes el enchufe cambiado.

IMG_20200123_184353_512_3.jpg

¿Como cambiar un halógeno por LED?

Material:

  • Un destornillador
  • Unas tenazas para pelar cables o cortar
  • Una bombilla Gu.10
  • Un casquillo para Gu 10
  • Una ficha o clema

Si quieres ahorrar colocando un LED y quitando el viejo halógeno, debes seguir el paso a paso que aprendimos durante el taller con la ayuda de nuestro compañero.

Paso a paso:

Paso 1. Baja el diferencial para cortar completamente la luz antes de ponerte a hacer nada.

Paso 2. Saca el arillo que sujeta la bombilla halógena que vas a cambiar.

Paso 3. Tira de los hilos que la sujetan, va a salir el transformador y con ayuda del alicate, apártalo de los hilos de la corriente.

Paso 4. Coloca el nuevo portabombilla, con la ayuda del destornillador en los hilos de la corriente. Coloca la bombilla de LED Gu10.

Introduce levemente hasta que quede la bombilla fija para que no se nos caiga, vuelve a colocar el arillo y ¡cambio realizado!

IMG_20200123_183846_001_2 (1).jpg

¿Cómo cambiar la manilla de una puerta?

Material:

  • Nueva manilla
  • Destornillador

Es muy sencillo el cambio de manillas, por que aunque en la mayoría de las manillas nuevas nos traen el vástago este es universal y nos encaja dentro del antiguo. Por tanto solo es despresentar la manilla antigua con la ayuda de un destornillador.

Colocar la manilla nueva en el vástago que tenemos con el destornillador anclamos y ya estaría el cambio hecho

IMG_20200123_184353_512_2 (1).jpg

¿Cómo cambiar el mecanismo de una cisterna?

Material:

  • Alicates
  • Destornillador
  • Un descargador de cisterna universal

Paso a paso:

Paso 1. Vacía la cisterna y corta el agua.

Paso 2. Con la ayuda del destornillador, saca los pulsadores de la cisterna.

Paso 3. Con un medio giro, saca el descargador.

Paso 4. Cambia la goma donde se asienta el descargador por la nueva.

Paso 5. Con otro medio giro coloca el nuevo descargador. Ya tendrías cambiado el descargador.

cambiar-mecanismo-cisterna.JPG

¿Cómo cambiar un termo por otro?

Material:

  • Termo nuevo
  • Llave inglesa
  • Alicates
  • Destornillador
  • Tacos y tornillos

Paso a paso:

Paso 1. Desenchufa el termo.

Paso 2. Cierra la entrada de agua del termo. Como consejo, si no dispones de una llave de escuadra en la entrada de agua de la pared, puedes aprovechar el cambio del termo para colocarla y así tener una mayor comodidad para futuras intervenciones o incidencias.

Paso 3. Vacía el agua del termo. Abre totalmente el agua caliente del grifo más cercano hasta que deje de echar agua para así vaciar la mayor parte de agua de una forma cómoda y sencilla.

Paso 4. Sustituye el termo antiguo por el nuevo, realizando todo lo necesario para su correcto anclaje a la pared. Recuerda que los anclajes, una vez lleno de agua el termo, tienen que aguantar mucho peso.

Paso 5. Realiza la conexión de los latiguillos. Se recomienda una vez que se realiza el cambio de termo comprobar el estado de los latiguillos para ver si tienen alguna corrosión o acumulación de sedimentos y así aprovechar la acción del cambio de termo para realizar su sustitución si fuera necesaria.

Paso 6. Abre la entrada de agua para realizar el llenado del termo, comprobando que no tienes ninguna fuga. Vuelve a enchufar el termo. Es importante que nunca enchufes el termo sin haberlo llenado de agua, ya que puedes provocar una avería en el propio termo.

termo-electrico-instalar.JPG

¿Has perdido ese "miedo" que en muchas ocasiones nos dan ciertos arreglos caseros por parecer mucho más dificiles? Para cualquier duda o sugerencia nos tienes a tu disposición a través de los Foros de la Comunidad  y puedes compartir tus trabajos en la sección de Proyectos. 

Si te ha gustado este taller y te apasiona el mundo del bricolaje, anímate a otros talleres que tenemos preparados para ti. Para enterarte de las fechas y de lo que haremos, permanece atento a web de Leroy Merlin Ourense y a la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?