Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos por San Valentín en Ourense
24-02-2020
Autor:

El pasado jueves 6 de febrero, en nuestra tienda de Ourense, se llevo a cabo un taller de lo más divertido y ameno en el que preparamos un portafotos para San Valentín. Los asistentes quedaron encantados, con las explicaciones de nuestro compañero Roberto, de la sección de pintura. Fue un taller muy sencillo y con un resultado excepcional.

Lo importante en un día tan especial como San Valentín es el detalle no la ostentosidad ni el importe, sino las ganas e ilusión. Anímate a realizar lo en tu casa, te llevará muy poquito tiempo y conseguirás un detalle para cualquier ocasión personalizado y precioso. Si no has podido asistir a nuestro taller a continuación te contaré todo el material necesario y el paso a paso.

download_20200219_124304.jpg

Materiales y herramientas:

  • Madera de 25 x 25 cm
  • Tintes especiales para madera
  • Chalk paint
  • Barniz
  • Tapaporos
  • Brocha
  • Cordón
  • Pistola de pegamento caliente
  • Alcayatas
  • Lija de grano fino

Paso a paso:

Paso 1. Pasa la lija suavemente por la madera para sacar cualquier astilla y dejar la madera totalmente lisa y suave. Presta especial atención a las esquinas y cantos de la misma.

download_20200219_124327_2.jpg

Paso 2. Aplica un tapaporos para dejar la madera más suave al tacto y protegerla para que no se deteriore con el paso del tiempo.

download_20200219_124314_2.jpg

Paso 3. Elige si quieres hacer algún efecto, mezclando algún tinte con otro. Si por el contrario queremos que quede natural y aplica un tinte natural mate. Otras clientas optaron por aplicar color con la chalk paint. Aquí cada uno dejo volar su imaginación. Puedes personalizarlo más escribiendo con un pincel fino algún nombre o dibujo.

download_20200219_124306_2.jpg

Paso 4. Si eliges aplicar la chalk paint le pasaron con la ayuda de un pañito el acabado cera.

Paso 5. Con la ayuda del pegamento caliente, bordea la madera haciendo efecto marco con el cordón. Y con el mismo y la ayuda de dos mostacillas hacemos a la misma un colgador.

Paso 6. Por último, y para dar más funcionalidad al portafotos, en la parte baja coloca cuatro alcayatas que servirán de colgadores de llaves.

Si te ha gustado este post y vas a dar creatividad en casa de ello no dudes en compartir con todos nosotros la experiencia que puede a la vez servir de inspiración a otros usuarios, compártela en la sección de Proyectos.

Te animamos a que vengas a vivir la experiencia de nuestros talleres in situ con nosotros, regístrate en la Comunidad y verás todos los talleres que venimos celebrando semanalmente. Anímate a pasar un rato agradable con todos nosotros!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?