Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una manualidad con transfer
08-01-2020
Autor:

El pasado 20 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Ourense, tuvo lugar un taller de creatividad con las técnica transfer. Fue un taller muy entretenido en el que aprovechamos para celebrar el 5º aniversario de nuestra Comunidad Leroy Merlin.

Las personas que asistieron quedaron muy satisfechas al ver que con algo tan barato y sencillo, se puede hacer una creatividad de lo más bonita.

En este post te cuento el paso a paso y los materiales necesarios para que te animes a realizarlo en tu casa, consiguiendo unas creaciones de lo más originales y de la forma más sencilla.

transfiriendo.jpg

Materiales y herramientas:

  • Imagen que nos guste impresa con impresora láser
  • Cinta de carrocero
  • Madera con una capa de pintura a la tiza
  • Pintura de transfer
  • Agua en pulverizador
  • Brocha
  • Guantes
  • Lija

Paso a Paso:

Paso 1. Da una capa de pintura a la tiza a la tabla. La puedes lijar un poquito si ves que tiene alguna imperfección o, si te apetece, dar algún efecto con el lijado a la madera para que se vean las vetas o dar un toque vintage.

Material 1.jpg

Paso 2. Aplica una capa de pintura transfer sobre la madera y también sobre la imagen. Recuerda que debe ser en impresión a láser, no con la tinta tradicional.

transfer.jpg

Paso 3. Con ayuda de la cinta de carrocero, coloca la imagen sobre la madera con efecto espejo. Esto último es especialmente importante si la imagen contiene texto, para que no se vea del revés.

taller transfer ourense.jpg

Paso 4. Presiona con la mano el papel sobre la madera, para que la tinta se transfiera y se eliminen las posibles burbujas. Deja secar bien.

secar.jpg

Paso 5. Una vez seco, humedece con un pulverizador el papel. Con la yema de los dedos retira el papel frotando poco a poco muy suavemente. Irás viendo cómo la imagen queda adherida a la madera.

Paso 6. Para que la creación se mantenga impoluta en el tiempo, aplica dos capas de barniz.

sacando papel.jpg

Las clientas hicieron propias sus creaciones y quedaron encantadas con Anxela, nuestra compañera de pintura, que les enseño todos los entresijos y trucos del "mundo transfer".

fin.jpg

Te animamos a que realices esta sencilla técnica, con alguna foto que te apetezca tener en algún objeto o para obsequiar a alguien, con una foto del recuerdo en una cajita de madera o seguro que algo te estará ya rondado a ti como idea por la cabeza. Ves que es muy sencilla y económica consiguiendo un acabado espectacular.

Todas aquellas creaciones que realices te pedimos, las compartas con nosotros y con todos aquellos usuarios, que visiten la sección de Proyectos de la Comunidad, donde podrán tener en ti una fuente de inspiración. Y si te gusta el mundo de las manualidades y bricolage hazte usuario y sigue nuestra sección de talleres de la tienda de Ourense.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Me encantó  el curso y los cuadros me quedaron estupendos...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?