Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a aplicar pinturas de efectos
07-08-2019
Autor:

La tarde del pasado  1 de agosto, en la tienda Leroy Merlin Oviedo, conocimos los distintos tipos de efectos decorativos que pueden aplicarse en paredes de interior, así como los pasos a seguir antes de aplicar la pintura y las combinaciones posibles con las que podemos jugar.

Si te perdiste nuestro taller, a continuación pasamos a explicarte cómo, de una manera sencilla, puedes dar un toque diferente a los espacios de tu casa con distintas texturas y acabados.

efectos Oviedo 1.jpg

Existen distintos tipos de pinturas denominadas de efectos para aplicar en el interior de tu vivienda. En nuestro taller, los asistentes pudieron conocer diferentes tipos en funcion de sus texturas y acabados:

  • Efecto arena: de textura rugosa similar a la arena, con acabado natural, metalizado o nacarado. Apta para paredes lisas o con gotelé, debido a su elevada capacidad de cubrición en una sola mano.
  • De imitación natural: liso al tacto con estampado tipo piedra, mármol, granito, microcemento, roca o nácar.
  • Efecto metalizado u oxidado: de inmitación al acabado de los metales (oro, bronce o plata) y superficies oxidadas.
  • Cristal: con partículas brillantes incorporadas que emiten destellos brillantes.
  • Veladuras: con su aplicación provocan un efecto visual de rugosidad. De alta lavabilidad.

efectos oviedo imprimaciones.jpg

Tras conocer los distintos tipos de pinturas decorativas para interior, nuestros asistentes conocieron los distintos pasos a seguir a la hora de aplicar este tipo de pinturas.

1. En primer lugar, comprueba el estado del soporte en el que se va a aplicar la pintura de efectos. Si se trata de una pared lisa, debes comprobar que está limpia y seca y aplicar un fondo de imprimación blanca, que permite partir de un fondo neutro o blanco en la aplicación de la pintura.

Si se trata de una superficie rugosa o con gotelé, debes asegurarte de elegir una pintura con una cubrición adecuada, siendo la capacidad de cubrición en este tipo de paredes menor, tendrás que tener en cuenta la cantidad de pintura necesaria. En el caso de paredes con gotelé, debes cubrir la pared con una imprimación selladora antes de pintar.

efectos oviedo imprim.jpg

2. En segundo lugar, tras aplicar la capa de imprimación y respetar los tiempos de secado indicados por el fabricante, procede a aplicar la pintura de efectos, existen tres tipos de aplicaciones en función del tipo de pintura:

  • Aplicación con brocha: para garantizar la máxima cubrición y aplicación del efecto por toda la superficie, es recomendable la utilización de una brocha o pincel spalter  en pinturas tipo arena, metalizadas, perlados y con efecto cristal.
  • Aplicación con guante: para pinturas tipo veladura.
  • Aplicación con espátula: para pinturas de efecto hormigón o para garantizar un acabado liso en una pintura efecto piedra, utilizaremos una espátula que permite hacer un efecto de acabado natural o dar textura lisa a la pintura.
  • Aplicación con rodillo: apta para pintura efecto cristal  y para todas aquellas pinturas de efectos con texturas lisas, puesto que la aplicación de pinturas tipo arena con rodillo puede llevarnos a arrastrar las partículas con textura hacia la zona baja de la pared.

2019-08-01.jpg

3. Trascurrido el tiempo de secado y como acabado final, puedes aplicar opcionalmente un barniz protector sobre la pintura de efectos.

Y tras seguir estos pasos ya tendrías las paredes decoradas con pintura de efectos. Anímate a compartir tus proyectos de pintura. Si tienes cualquier duda, coméntanosla en el Foro. Y recuerda que te esperamos todos los sábados en los talleres de la tienda de Leroy Merlin Oviedo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?