Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una corona navideña
27-12-2016 10:52

El pasado viernes víspera de Nochebuena, seguimos transmitiendo ideas en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo para inspirarte en tus decoraciones y ambientes navideños que estos días viven en nuestros hogares.

Por ello, y de mano de nuestra colaboradora Úrsula, elaboramos un taller de cómo crear una corona o centro de mesa navideño a través de sencillos y prácticos materiales y consejos. El objetivo era dotar a nuestra mesas, puertas y árboles de una decoración elegante y vistosa que atrape las miradas de nuestros invitados.

pizap.com14825831180621.jpg

Para comenzar, nuestra colaboradora repasó los materiales y herramientas necesarias para realizar esta amena y sencilla manualidad:

pizap.com14825829077061.jpg

Con los elementos sobre la mesa, aprendimos el paso a paso.

Paso 1. Da forma circular a la coquilla

Da forma circular al tubo de foam uniendo sus extremos con cinta de carrocero. El uso de este material para crear la base de la corona es debido a su buena flexibilidad y gran durabilidad.

Paso 2. Añade las telas decorativas

Coge las telas que previamente has seleccionado y recortado, escogiendo aquellas con motivos navideños, invernales o festivos. Con precisión y paciencia, ve pegando la tela al tubo y dándole forma.

También dar más volumen al tubo con varias telas superpuestas. Así mismo, puedes intercambiar varias telas en su acabado final, dándole contraste y color, que pueden ser diferentes según la cara que muestres al exterior. Para unir los dos materiales utiliza una pistola de silicona caliente.

pizap.com14825830506931.jpg

Paso 3. Incluye guirnaldas

Opcionalmente, puedes añadir una guirnalda o tiras de luz para dar aún más visibilidad a la corona. Esto puedes lograrlo simplemente con un cable verde o bridas verdes que fijarán las luces al tubo.

Paso 4. Decora la corona

Coloca elementos decorativos individuales sobre la superficie de las telas. Puedes utilizar pino sintético para recargar aún más el volumen del tubo o pasar directamente a la colocación de los adornos. Si es una corona relativamente grande te recomendamos utilizar pino artificial o semejantes como acebo, muérdago o hiedra.

Para la colocación de estos adornos continúa utilizando la pistola de silicona. En cambio, para posicionar otros adornos como muñecos de nieve puedes usar cuerdas o cordeles de colores.

pizap.com14825832205302.jpg

Con la corona bien cargada y todas las piezas bien sujetas, ya solo te queda buscar un sitio apropiado para presumir de Navidad personalizada. ¡Y es que todo puede estar en tus manos!

pizap.com14825829636161.jpg
Como siempre, si tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre esta u otras actividades de bricolaje y manualidades, te invitamos a que lo hagas en nuestro Foro, donde podrás recabar nuevas ideas e intercambiar opiniones.

Además, si estás interesado en talleres como este, te recordamos que semanalmente realizamos actividades en nuestra tienda de Oviedo, siendo un espacio donde todos aprendemos nuevos trucos e ideas para nuestro hogar. Sigue la sección de talleres Leroy Merlin Oviedo para mantenerte actualizado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?