Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una pizarra DIY
15-04-2019
Autor:

El pasado sábado 13 de abril, en Leroy Merlin Oviedo, pasamos una mañana divertida aprendiendo a pintar en familia y conocimos distintos productos que podemos utilizar para dar un cambio a nuestra casa. Además, dimos una nueva vida a un marco de fotos convertido en una divertida pizarra. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explico paso a paso cómo reutilizar tu marco de fotos para darle un uso totalmente diferente.

Foto asistentes.jpg

Durante la primera parte del taller, nuestros asistentes pudieron ver los distintos tipos de pinturas que podemos utilizar todos los miembros de la familia para redecorar un espacio.

  • Pintura para paredes: nuestros habitantes descubrieron la etiqueta Ecolabel, aquella con la que cuentan los productos que cumplen criterios ecológicos estrictos estipulados por la Unión Europea, también conocieron la posibilidad de incorporar pinturas purificantes del aire, como la pintura fotocatalítica de la gama Salud Activa.

acrilico.jpg

  • Pintura para muebles y otro tipo de superficies: hablamos de los esmaltes acrílicos de interior, aptos para muebles, radiadores, etc., y también la gama de esmaltes de renovación sin obra de interior: para azulejos, pintura efecto pizarra, pintura imán, entre otras. Todos estos productos son de base acrílica, por lo que pueden ser utilizados por cualquier miembro de la familia.
  •  Pintura a la tiza: pintura multisuperficie que permite decorar todo tipo de superficies de interior sin necesidad de lijar. 

Tiza.jpg

En la segunda parte de nuestro taller, los asistentes pudieron poner en práctica lo aprendido, convirtiendo un marco de fotos en una pizarra decorada con pintura a la tiza.

Para realizar esta manudalidad necesitamos las siguientes herramientas y materiales:

IMG_20190413_112453 (1).jpg

Paso a paso:

Paso 1. Cubre con papel protector la superficie en la que vas a realizar la manualidad, ya que pese a utilizar pinturas acrílicas cuyos restos pueden retirarse inmediatamente con agua tibia y jabón, te resultará mas cómodo.

Paso 2. Desmonta el marco de fotos, retirando el cristal. Es preferible que se trate de un marco de fotos estrecho para que la superficie de la pizarra sea lo suficientemente amplia. De este modo, por una parte tendremos el marco, para pintar con pintura a la tiza y por otra parte, el fondo del marco, el cual será la pizarra.

Paso 3. Pinta una primera capa de la pizarra con la pintura pizarra. Puedes realizar este paso utilizando brocha o rodillo, indistintamente.

pintura pizarra.jpg

Paso 4. Mientras se seca la pintura de pizarra, pasa un taco de lija suavemente por la superficie del marco. No es imprescindible lijar la superficie pero sí facilita el agarre y, por tanto, el secado.

lijado.jpg

Paso 5. Comienza a encintar el marco, pudiendo realizar distintas formas al gusto, para poder usar distintos colores de pintura a la tiza. 

lijado.jpg

Paso 6. Tras esperar el tiempo de secado, aplica una segunda capa de pintura de pizarra.

pintado tiza.jpg

Paso 7. Por último, encaja la parte posterior que constituye la pizarra dentro del marco.

¡Y ya tenemos lista la pizarra DIY! Anímate a compartir en la en la sección de Proyectos tus manualidades. Si tienes cualquier duda, coméntanosla en el Foro. Y recuerda que te esperamos todos los sábados en los talleres de la tienda de Leroy Merlin Oviedo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?