Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas con chalk paint
01-03-2018 11:18
Autor:

El pasado sábado día 24 de febrero en la tienda de Leroy Merlin Oviedo aprendimos a decorar cajas de madera con pintura a la tiza. En los últimos años, este tipo de pintura se ha puesto muy de moda gracias a su efecto vintage, o acabado desgastado. Con un simple toque de esta pintura, puedes cambiar una simple cajita y convertirla en otra totalmente diferente. ¡Sigue leyendo y verás que fácil es!

IMG_0498.JPG

La pintura a la tiza es un tipo de pintura acrílica que contiene una gran cantidad de yeso, lo cual permite un secado muy rápido. Además, este tipo de pintura no necesita imprimación previa, lo que hace más simple su aplicación. Es posible aplicarla en distintas superficies, como madera, aluminio, escayola, piedra e incluso cerámica.

IMG_0487.JPG

Si te perdiste el taller del sábado, con estos sencillos pasos podrás hacerlo tú mismo desde casa.

Herramientas y material necesarios:

pizap.com15197284622971.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es escoger el tamaño y la forma de la caja que quieres pintar. Puede ser con tapa o sin ella. Nosotros escogimos una caja grande sin tapa. Es importante pasar un poco la lija a la caja para que así la pintura agarre mejor en la madera.

IMG_0488.JPG

2. Ahora elige el color con el que vas a pintar la caja. Puedes pintarla de varios colores, para eso utiliza la cinta de carrocero pegándola en la caja para separar las partes que quieres pintar de un color y de otro.

IMG_0491.JPG

3. Debes dejar secar la caja para poder decorarla y terminarla. Puedes usar una pistola decapante para que la pintura seque primero y así poder terminarla mas rápido.

IMG_0493.JPG

4. Para decorar la caja, usa plantillas con formas diferentes y pégalas sobre la caja. Usa la pintura chalk del color que prefieras y rellena la plantilla. Una vez esté seca, quita la plantilla con cuidado de no levantar la pintura.

IMG_0501.JPG

5. Por último, aplica la cera con hilo de algodón para dar toques de brillo a la pintura y dejar tu caja como una obra de arte.

IMG_0499.JPG

Espero que te guste el resultado final de nuestro taller y que te animes a hacerlo tu mismo en casa. Ya sabes que para cualquier duda estamos en el Foro, y en nuestra sección de proyectos estamos esperando a que nos enseñes todas tus creaciones e ideas. Por último, decirte que te esperamos cada sábado en nuestros talleres de Leroy Merlin Oviedo.

4 Comentarios
Gayol
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por enseñarme a trabajar con chalk paint , tenía mucha curiosidad por saber como se aplicaba, de los errores siempre se aprende y ya tengo una lista de lo que no tengo que hacer para mejorar el resultado. 

Alberto , nuestro monitor , ha sido muy amable y paciente en todo el desarrollo del taller .

Lo bonito de estos talleres , a parte de lo que se aprende y  se descubre  , es que te llevas el resultado de recuerdo para casa .

 

Hasta la próxima!

 

 

Marimarmesa
Aprendiz de Bronce

Muchísimas gracias por todo lo que aportais , el tiempo, los materiales etc.....  

Se aprende mucho con estos talleres , y este me ha encantado.

MAGC
Visitante Regular

20180224_121917.jpg

 

20180224_120813.jpg

 

20180224_120709.jpg

 

MAGC
Visitante Regular

Aprendimos como aplicar la pintura chalk paint, como hacer el efecto envejecido y usar plantillas.

 

He adjuntado las fotos de las pinturas utilizadas, como habia quedado.

 

Esperando por mas talleres.

 

Gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?