Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
29-11-2016 17:29
Autor:

Casi a las puertas de la Navidad, el pasado sábado 26 de noviembre celebramos en nuestra tienda de Oviedo un taller para poner sobre la mesa ideas, consejos y estilos para decorar el árbol. Este año queremos ayudarte a que tu árbol de Navidad tenga el toque personal que estás buscando y a enmarcarlo dentro de las diferentes tendencias decorativas del momento, todo para que puedas presumir en los eventos navideños de tu hogar.

El taller fue impartido por nuestro colaborador Celestino Muñiz, el cual guió a los participantes por el bonito mundo de la decoración del árbol, toda una tradición que se ha convertido en uno de los momentos más esperados de año y que puede brindar a tu casa durante unas semanas un ambiente de luz y color, que cambie por completo la idea más común que tenemos sobre los árboles.

pizap.com14803580888391.jpg

Para comenzar, los asistentes pudieron ver y analizar los diferentes ambientes para árbol de navidad con lo que podemos trabajar, y que son: 

  1. La magia del frio y de la nieve, siendo la solemnidad del color blanco de la nieve el protagonista indiscutible.
  2. La esencia de la tradición, donde no pueden faltar los entrañables calcetines rojos depositarios de ilusiones y regalos.
  3. Detalles de brillo y elegancia, afianzando el color oro,  tradicionalmente unido a las nocheviejas, tiñendo cada rincón.
  4. Alegre y colorida, para que los niños disfruten de la navidad con decenas de personajes y colores.
  5. Ilusiones en blanco y rojo, para compaginar tradición e innovación. El reto en tus manos.
  6. Natural y llena de vida, donde la naturaleza adquiere protagonismo.

collage arbol.jpg 

Nuestro colaborador explicó la importancia de plantearse previamente cuál es el ambiente que quieres transmitir, en base a los adornos que ya tengas de anteriores navidades y puedas complementar con nuevos elementos

Una vez elegido el estilo, pasa a montar el árbol, teniendo en cuenta el espacio disponible, por lo que deberás elegir el árbol en base a sus medidas. 

retocada.jpg

Ya montado, los asistentes procedieron a colocar la iluminación, las tradicionales guirnaldas de colores varios, fijas o parpadeantes. Es un paso que hay que hacer antes de colocar los adornos, puesto que nos facilitará mucho la tarea.

Con las luces puestas sobre el árbol, ya puedes comenzar a ordenar y colocar los adornos según el estilo que hayas elegido. Nuestro colaborador recomendó a los asistentes proceder primero con los adornos más voluminosos para terminar con los detalles más minúsculos. Otro orden también muy práctico y que le da un aspecto más piramidal y simétrico a tu árbol es colocar los adornos más pesados y voluminosos en la parte baja del árbol para ir ascendiendo con otros más pequeños hasta la copa del pino.

Nuestro colaborador insistió en la tarea previa a colocar el árbol, la cual es pensar y definir el ambiente o estilo que se quiere transmitir, por lo que te recomiendo tomarte esta elección con tiempo y en sintonía con otros elementos decorativos navideños o más permanentes que tengas en tu hogar, para que al final tu árbol sea una parte más de tu casa estas navidades.

pizap.com14803578886291.jpg

El taller finalizó con un productivo intercambio de ideas entre los asistentes, los cuales nos hablaron de sus proyectos y experiencias en decoraciones navideñas. Al final, todos pudimos aprender algo nuevo y vimos cumplido nuestro objetivo: presumir de árbol estas navidades.

Como ya sabes, te ofrecemos cualquier tipo de asesoramiento y consejos sobre las decoraciones de Navidad y otros temas en nuestro Foro, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. Además, te invito a que nos sigas en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Oviedo, donde te mantendremos informado de próximos eventos y novedades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?