Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
27-11-2017 13:11
Autor:

El pasado día 18 de diciembre, en Leroy Merlin Oviedo, hicimos un taller sobre cómo decorar el árbol de Navidad. Para muchos, estas fechas son una época del año en la que se crea un ambiente mágico para disfrutar y reunir a familiares y amigos.

Decorar el hogar antes de Nochebuena con ciertos elementos y detalles es una bonita tradición anual, que te ayudará a sentir más cerca la calidez del espíritu navideño. Y para conseguirlo, no hay nada mejor que un espléndido árbol de Navidad, que llene tu casa con ese aire único. 

¿Tienes dudas de cómo decorarlo? ¿Tal vez un estilo natural? ¿O prefieres una explosión de color? ¿Buscas algo clásico y tradicional? Carlos e Iría, vendedores de la sección de Jardín, nos enseñaron las distintas tendencias decorativas para esta Navidad. Si no pudiste asistir, en este post te proponemos algunas ideas para que descubras esa tendencia con la que más te identificas. 

IMG-20171118-WA0004 (1).jpg

Las luces de Navidad son un elemento fundamental a la hora de adornar el árbol. Son la base de la decoración, el primer adorno que vas a colocar. Para elegir las luces de Navidad, tienes que pensar en el estilo que quieres. Existen muchos tipos de luces: de exterior, interior, incandescentes, LED, con pila, cabl, etc. Es muy importante tener en cuenta:

  • Las luces LED son las más seguras pues no podrucen calor. Además ahorran energía, a diferencia de las incandescentes, que pueden recalentarse.
  • Tiene que haber un enchufe adecuado cerca del árbol, el lugar ideal es el recibidor o el salón para que se pueda ver desde diferentes ángulos de la casa. El cable, si es de color verde, quedará oculto entre las ramas.
  • Coloca las luces de arriba hacia abajo y con ellas encendidas para que veas el efecto que hace, y puedas corregir sobre la marcha.
  • La cantidad de luces dependerá de la altura del árbol y si quieres solo puntos de luz o muy iluminado.
  • El color de la luz depende de la decoración.

IMG_20171122_144430.jpg

Es importante que a la hora de decorar tu árbol tengas en cuenta el estilo decorativo predominante de tu casa para que no desentone ni rompa equilibrios. Tu estilo puede ser minimalista, barroco, clásico, nórdico, étnico, rústico, etc, no solo debes considerar el color con más peso visual en el conjunto, sino también el diseño de los objetos que vayas a colocar.

Los estilos decorativos navideños, como en todo,  son muy variados. Aquí te mostramos los más destacados:

1. Navidad Blanca. Una tendencia monocromática muy asociada a la decoración nórdica. Su base es el blanco, un color que se asocia a la luz, al invierno, a la nieve. Árboles nevados, con las copas nevadas o árboles totalmente blancos. Adornos de cristal, plateados o blancos. Figuras decorativas:

IMG_20171121_072234.jpg

2. Navidad Tradicional. El color tradicional o clásico de la Navidad es el rojo, que simboliza el amor y la prosperidad. Se mezcla con el verde, que nos inspira la naturaleza, y con el oro. La guirnalda más tradicional es el espumillón. Forman parte de esta tendencia adornos que nunca pasan de moda como :

IMG_20171121_072305 (1).jpg

3. Navidad Divertida. Llegan las vacaciones y los peques de la casa se divierten, juegan, invaden el hogar con su alegría e inocencia, por ello puede optar por una decoración divertida. En este tipo de tendencia la base es el colorido: rojos , verdes, fucsias, azules, etc.

IMG_20171122_144415.jpg

4. Navidad Natural. En esta tendencia predominan elementos más rústicos, hechos con materiales naturales, como madera, cortezas, piñas, hojas secas, etc. Por tanto, los colores predominantes serán los otoñales: ocres, dorados, marrones y verdes. Si quieres reproducir la naturaleza dentro de casa, elige un árbol con las copas nevadas, parecerá traído de las montañas. Decóralo con:

IMG_20171122_144450.jpg

Espero que te haya gustado este post y sea de ayuda. ¡Anímate! Sube tu árbol a la Comunidad a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, entra en los Foros de la Comunidad y entre todos te ayudaremos. Te esperamos en próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Selvachati
Aprendiz de Plata

Ha sido un taller de lo mas entretenido, aprendimos a decorar el arbol de navidad por temáticas y como colofón nos regalaron unos adornos para colgar en nuestro arbol. Y como siempre los monitores fabulosos y atentos. Todo un lujo. Un saludo.

Animador

Te agradecemos mucho tu comentario @Selvachati pues nos sirve de motivación para seguir esforzandonos sabádo a sabádo en nuestros talleres. Nos encanta saber que disfrutais participando en ellos, esa es nuestra principal intención.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?