Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una cajonera con papel pintado
22-02-2018 17:03
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, en Leroy Merlin Oviedo, realizamos un taller de decoración con papel pintado. En concreto, descubrimos que el papel pintado puede tener otros usos al margen de forrar las paredes, como la decoración de muebles u otros objetos de casa. Para practicar, decoramos una cajonera de madera. Si te lo perdiste, en este post te cuento todos los detalles. ¡Toma nota!

IMG_20180217_145942.jpg

El papel pintado ha estado de moda en diversas épocas, empezó a llegar a Europa en el siglo XVII procedente de Oriente. En ese periodo los papeles pintados se basaban en escenas cotidianas y motivos florales. En los años 60 y 70 se volvió a poner de moda con diseños y colores muy variados, aunque su único uso era el de revestir paredes.

Actualmente vuelve a ser una de las apuestas más destacadas para dar un aire nuevo a cualquier habitación de la casa, y además se utiliza también para realizar manualidades DIY y decorar muebles.

Algunas de las tendencias del 2018 en papel pintado son:

  • Motivos florales en colores vivos, de estilo tropical.
  • Imitación de materiales como madera o ladrillo.
  • Formas geométricas.

pizap.com15192915987922.jpg

Antes de escoger el papel pintado para un determinado espacio, es importante que conozcas las características de cada papel.

  • Vinílico: Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo, es muy indicado para zonas de mucho tránsito. Resistente al sol y lavable.
  • Papel tejido no tejido (TNT): Tiene una base textil con una capa de vinilo. También es lavable y resistente al sol. Sólo se encola la pared.
  • Papel: Con base textil, se debe poner en espacios de poco tránsito por ser más delicado. Debe encolarse la pared y el papel.

El papel pintado no sirve sólo para empapelar paredes de las habitaciones, puedes utilizarlo para dar un aire diferente a cocinas y baños. Si quieres dar continuidad a toda la casa, una buena opción es empapelar también las puertas. Si tienes un mueble que no te gusta o esta viejo puedes renovarlo con papel pintado, forrando los cajones o los fondos de las vitrinas.

Yo misma expliqué a los asistentes cómo podemos decorar una cajonera con papel pintado. Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te muestro cómo hacerlo.

IMG_20180217_103003.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Decide qué papel pintado quieres utilizar para forrar el mueble. Puedes combinar varios papeles, para que quede más vistoso el trabajo ten en cuenta la decoración de la estancia donde va a ir la cajonera.

2. Lija toda la superficie para que el papel se adhiera sin problemas, limpia con un paño para quitar cualquier resto de polvo.

IMG_20180217_125145.jpg

3. Marca con un lápiz el contorno del cajón, por la parte posterior del papel, una vez que esté todo marcado corta con una tijera.

pizap.com15192908358751.jpg

4. Aplica una capa de cola sobre la superficie que vas a empapelar, tiene que ser uniforme para que no aparezcan burbujas.

IMG_20180217_125130.jpg

5. Pon el papel, pasa un paño para que quede liso y asegúrate de que no queden burbujas de aire o grumos de cola.

IMG_20180217_130023.jpg

6. Puedes darle un poco de contraste pintando algún cajón o los bordes del mueble con chalk paint.

pizap.com15192913839851.jpg

Espero que te haya gustado el resultado final. Ya ves que con poco trabajo puedes renovar la imagen de tus muebles. Anímate y sube tus proyectos a la Comunidad. Si tienes dudas, en los Foros te ayudaremos. ¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Oviedo!

1 Comentario
Selvachati
Aprendiz de Plata

Ha sido un taller muy instructivo, aprendimos todos los tipos de papel pintado que hay y como se utiliza. Luego decoramos una cajonera con el papel y pintura a la tiza. El resultado ha sido precioso. Muchas gracias a @silvianaveira por su dedicación y asesoramiento durante el taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?