Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina
14-03-2019
Autor:

La cocina es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar. Es la estancia en la que cocinamos, en la que tienen lugar reuniones tanto familiares como de amigos. En definitiva, un lado de la casa en el que pasamos muchas horas.

Si quieres renovar tu cocina y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nuestra compañera Julia, de la sección de Cocinas, te da las claves para que diseñes una cocina perfecta, ¡ya verás que fácil! 

IMG_20190302_074721.jpg

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el planificador 3D en tu ordenador o acudir a Leroy Merlin donde tienes ordenadores a tu servicio con el planificador 3D ya instalado.

IMG_20190302_074834.jpg

2. Escoge el diseño de puerta de cocina que más te guste, pensando en el estilo decorativo que mejor que encaja en tu hogar. A continuación, haz un plano con las medidas de tu cocina, añadiendo las puertas, ventanas, enchufes, radiadores, etc, para tenerlo en cuenta a la hora de ubicar electrodomésticos, fregadero.

IMG_20190302_074836.jpg

Piensa cómo quieres la campana extractora, ya que existen diferentes tipos dependiendo de si es de extracción de aire o de recirculación.

Si quieres placa vitrocerámica, de inducción o de gas. Las de inducción son las más seguras y rápidas, ya que si pones la mano no te quemarás y si se te olvida un trapo encima de ella, no arderá.

Las placas de gas que hay en la actualidad se han renovado mucho, siendo más potentes y precisas. Tienes diferentes tipos de encimera, cada una te ofrecerá una resistencia y un mantenimiento diferente. El grifo de cocina es un elemento importante en la cocina y hay gran variedad de ellos, dependiendo de si quieres ganar espacio, si quieres que sea de diseño o de pedal.

Recuerda que la luz también es un elemento importante en la cocina. Es recomendable que pongas una luz general que ilumine toda la estancia y luego luces puntuales, que enfoquen zonas puntuales como el fregadero, la zona de cocción.

IMG_20190302_074749.jpg

3. Cuando tengas claro todo lo que quieres poner en tu cocina, puedes ir al configurador y tienes dos formas de diseñar una a partir de opciones predeterminadas o crearla desde cero. Puedes cambiar la distribución tantas veces como quieras y guardar todos los diseños que te gusten, en cada uno de ellos te aparecerá un resumen con los muebles, electrodomésticos y precios.

IMG_20190302_074743.jpg

Una vez que lo tengas, puedes acudir a un asesor en Leroy Merlin y ellos te revisarán tu proyecto y te ayudarán a mejorarlo.

download_20190311_184859.jpg

Espero que te haya servido este post para que diseñes la cocina de tus sueños. Si tienes dudas, entra en los Foros, puedes subir tu cocina a Proyectos de la Comunidad. Te esperamos en próximos talleres de Leroy Merlin Oviedo. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?