Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un perchero de madera decorado con milky paint
02-08-2017 14:01
Autor:

Puede que necesites algunas ideas para darle un nuevo aire a la decoración de tu casa. La pintura siempre resulta un excelente aliado cuando se trata de cambiar profundamente el estilo de cualquier ambiente.

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Oviedo, realizamos un taller de decoración con milky paint. María y Alberto, de la sección de pinturas, se encargaron de enseñar las virtudes de este producto que está pisando muy fuerte en el mundo del DIY.

IMG-20170729-WA0011.jpg

La base de la pintura milky paint, un preparado de polvo que contiene pigmentos de colores y la proteína caseína de la leche que actúa de aglutinante, ha sido usada durante siglos para decorar paredes y pintar muebles. Además, es un producto natural y totalmente ecológico.

La gama cromática es muy amplia, y su efecto al aplicarla en los muebles nos recuerda ese estilo colonial con colores suaves y aspecto envejecido que ahora está ahora tan de moda.

Con el objetivo de que los asistentes pudiesen experimentar con esta pintura, les preparamos todo el material para hacer un original perchero de madera. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te cuento paso a paso todo el proceso para que tú mismo puedas hacerlo sin dificultad.

Materiales utilizados:

IMG-20170729-WA0003.jpg

Paso a paso:

Paso 1: corta los listones

Puedes cortar los listones en inglete o en cuadrado. La idea es reciclar trozos de madera que tengas de trabajos anteriores por lo que puedes jugar con las medidas que tengas por casa. Juntas los listones para el proyecto jugando con las formas y tamaños, y una vez que tengas el diseño, corta el listón de atrás para fijarlos todos. En nuestro caso, para ahorrar tiempo en el taller ya dimos los listones cortados.

Paso 2: encola o clava

Con ayuda de la cola de carpintero pega los listones de madera al listón horizontal que te va a servir de base de la estructura. Con ayuda de unas pinzas de bricolaje haz presión sobre las maderas hasta que actúe el pegamento. Si quieres, puedes colocar unos clavos por cada uno de los listones para asegurarlo.

IMG-20170729-WA0001.jpg

Paso 3: prepara la mezcla

Antes de preparar la superficie mezcla la pintura, ya que necesita un tiempo de reposo para poder emplearla. La milky paint es una pintura que viene en formato polvo y que se mezcla con agua o leche para conseguir la pintura que necesitemos.

Nos permite revivir procesos artesales empleados durante siglos para que seamos nosotros mismos quienes hagamos la pintura con la densidad y el color que estamos buscando para cada proyecto. Es importante que la temperatura del agua que se va a mezclar con el polvo no esté muy baja, porque hará grumos. Elige el agua templada o ligeramente caliente.

Paso 4: lija la superficie

Mientras la pintura reposa prepara la superficie. Con una lija de grano medio, da una pasada sobre la madera para abrir el poro y ganar adherencia de la pintura. Siempre debes lijar siguiendo la dirección de la veta de la madera.

IMG-20170729-WA0005.jpg

Paso 5: pinta una o dos capas

Una vez que la pintura ha reposado puedes añadir agua o pintura en polvo para hacer la pintura más densa o más líquida, en función de si quieres que cubra más o menos la madera. Con una brocha da una o dos capas de pintura, esperando unos minutos a que seque entre capa y capa. Puedes colocar cinta de carrocero para crear tu propio diseño geométrico.

IMG-20170729-WA0007.jpg

Dejar la pintura más o menos diluida te permite tener muchas alternativas diferentes, ya que puedes elegir la textura que quieres para la pintura y que tenga un acabado más opaco o más translúcido.

IMG-20170729-WA0009.jpg

Paso 6: da cera para proteger

Para proteger nuestro proyecto puedes usar cera incolora. Si lo que quieres es matizar el color mientras proteges la superficie, puedes usar cera de colores. Con la ayuda de una brocha o un paño aplica la cera sobre la superficie.

En el caso de la cera de color, si quieres que tenga mucha presencia la cera, puedes dejar que seque antes de pasar el paño para sacar brillo. Si sólo quieres un pequeño velo de color sobre la pintura, puedes retirar la cera rápidamente tras su aplicación.

IMG-20170729-WA0010.jpg

Paso 7: Coloca los tiradores

Para finalizar con el proyecto, haz los agujeros con una broca para madera y coloca los tiradores.

Espero que este post te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros, consultar nuestraBricopediao inspirarte mirando nuestros Blogs. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web deLeroy Merlin Oviedoo en nuestrasección de Talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?